Información Gral

Homenaje en Buenos Aires a las víctimas de Cromañón

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón participaron ayer a la tarde de una misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Domingo 31 de Diciembre de 2017

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón participaron ayer a la tarde de una misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y por la noche realizaron distintos homenajes a los 194 muertos, a 13 años del trágico incendio del boliche del barrio porteño de Once.

Al finalizar la celebración religiosa, la integrante de la organización Familias por la Vida, Nilda Gómez, dijo que "por primera vez este año vamos a encender las velitas en el boliche, y esto tiene que ver con reclamar ese espacio en el que están marcadas las manos de nuestros chicos, y por eso no hay que cuidarlo y preservarlo para no perderlo".

"Podríamos haber elegido justicia por mano propia pero elegimos justicia por derecho; y esto tiene sabor a poco, pero es lo que nos dieron los tribunales", reflexionó Nilda, madre de una de las víctimas.

Gómez sostuvo que "se reformó la ley de ejecución penal para que en algunos delitos graves se cumpla el total de la condena, pero en la mayoría de los casos no pasa".

Y agregó: "Así como el dolor y la ira nos invade a todos cuando recordamos a nuestros chicos, entendemos que eso también le puede pasar a los músicos de Callejeros que también perdieron seres queridos, y en su momento le debió pasar a Omar Chabán, pero quien nunca pasó por eso y salió impune de todo es el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, que fue el responsable político", completó.

Gómez destacó la importancia para ellos de "entregar reconocimientos a distintos periodistas que ayudaron a los reclamos de Justicia. Luego, a las 22.45 los familiares encendieron 194 velas en la puerta del boliche y soltaron 194 globos con los nombres de los chicos fallecidos.

Nicolás Polla, de la "Coordinadora por Cromañón", dijo que "nosotros elegimos no participar de manera orgánica de los homenajes que se hacen en los aniversarios porque no todos pudimos procesar el dolor de la misma manera; a mí por ejemplo me hace mal, nunca pude volver a Cromañón y hoy estoy en mi casa con mi esposa, pero hay muchos a los que les hace bien ir a la misa". "Nosotros hacemos festivales solidarios siempre los 29 de diciembre, para que el 30 cada uno tenga la libertad de elegir cómo vivirlo", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario