Información Gral

Hasta el jueves sigue la ola de frío en todo el país

Una ola de frío cubrió desde ayer casi todo el país, con registros bajo cero en numerosas localidades del centro y sur, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) será más helada mañana y persistiría hasta el jueves, cuando los registros marcarán una temperatura más acorde al otoño y no tan invernal.

Lunes 14 de Abril de 2008

Buenos Aires.- Una ola de frío cubrió desde ayer casi todo el país, con registros bajo cero en numerosas localidades del centro y sur, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) será más helada mañana y persistiría hasta el jueves, cuando los registros marcarán una temperatura más acorde al otoño y no tan invernal.

El difusor de turno Eduardo Piacentini informó a DyN que el aire frío que irrumpió desde el sur “es normal para esta época del año. Lo que no fue normal fue la temperatura de la semana pasada: el jueves pasado fue muy alta, de 30 grados”.

Esta mañana, a las 8, el SMN registró temperaturas bajo cero en localidades bonaerenses como Pehuajó (-0.1) y Olavarría (-1.5); en las ciudades cordobesas de Marcos Juárez (-1), Villa Dolores (-2); en las pampeanas General Pico (-2.2) y Santa Rosa (-2.8); en Neuquén (-1); en Santa Rosa de Conlara, San Luis (-2.8); en Malargüe, Mendoza (-3); en Esquel, Chubut (-3.4); y en Bariloche (-4.6).

También hubo sensaciones térmicas bajo cero en Córdoba Capital (-0.2); Bahía Blanca (-2.2), Ezeiza (-1.1), Tandil (-3.2) y San Luis Capital (-2.7). En esta Capital, el registro mímino fue de 3.5 grados a las 8.

“Esta es la primera irrupción de aire frío del otoño”, explicó Piacentini, quien destacó que “llegó hasta el norte del país”.
Según el especialista, en los primeros diez días de abril “tuvimos anomalías positivas: estuvo casi cuatro grados por encima de la temperatura media para abril. Es notable”.

Piacentini indicó que “mañana va a hacer más frío que hoy”, y adelantó que para mañana se espera en esta Capital una mínima de tres grados, igual a la de hoy, pero con menor sensación térmica.

El frío persistirá hasta el jueves, cuando, precisó el difusor, los registros subirán varios grados para ponerse a tono con el otoño, sin llegar a temperaturas veraniegas como las de la semana pasada.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario