Información General

HalloApp, una rival para WhatsApp creada por ex empleados del servicio de mensajería

La nueva aplicación está a mitad de camino entre servicio de mensajería y red social. HalloApp apuesta a la privacidad de las conversaciones

Martes 20 de Julio de 2021

Dos ex-empleados de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, crearon una nueva red social que ya puede descargarse en teléfonos Android. Se llama HalloApp y es una aplicación a medio a camino entre red social y mensajería, que se centra en las personas a las que el usuario conoce.

HalloApp se defone como una "red social privada" en la que se puede hablar con familiares y amigos cuyo número de teléfono está agendado en el móvil del usuario. Además, en la app no hay anuncios y las conversaciones tienen cifrado de extremo a extremo en todos los casos.

Los creadores de HalloApp son Neeraj Arora y Michael Donohue. Ambos trabajaron en WhatsApp antes de que Facebook la comprara y dejaron la empresa hace un par de años. Ahora crean una app donde la privacidad juega un rol determinante.

HalloApp tiene una interfaz muy simple, con cuatro pestañas en su parte inferior: una página de inicio donde se ven los posts de los contactos, la segunda de chat grupales, la tercera de chats individuales y la cuarta con las configuraciones. Una interfaz que permitirá que los usuarios se muevan con gran comodidad en esta app con sus teléfonos.

Los creadores de HalloApp buscan centrarse en las relaciones de verdad, no en hablar con desconocidos o chats que no tienen valor alguno. Los usuarios solo verán a personas a las que tienes en su agenda en la app.

HalloApp busca diferenciarse de Facebook o WhatsApp, ambas con muchas críticas sobre su privacidad, así como por llenarse de contenidos que realmente no aportan nada al usuario. HalloApp busca ser algo más simple centrado en las personas.

La nueva aplicación se puede descargar ya desde la Play Store. No tiene compras ni anuncios en su interior y las conversaciones entre los usuarios tienen cifrado de extremo a extremo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario