Información Gral

Hallaron ahorcada a una niña de 12 años que había desaparecido en Haedo

El hallazgo del cuerpo de la adolescente ocurrió alrededor de las 11 en una propiedad lindera, a la que la policía accedió luego de pedirle al dueño que allane el ingreso.  

Domingo 07 de Junio de 2015

Leonela Gómez Viveros, una niña de 12 años que era buscada desde el jueves, apareció muerta ayer en una propiedad deshabitada lindera a su casa en la localidad bonaerense de Haedo, debido a "asfixia por ahorcamiento compatible con suicidio", según informaron anoche fuentes judiciales.

"La autopsia determinó que la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento, ya que la víctima presenta el típico surco por ese tipo de maniobra y no hay ningún otro signo de violencia en el cuerpo", precisó un informante, que afirmó que la situación es "compatible con un suicidio".

El hallazgo del cuerpo de la adolescente ocurrió alrededor de las 11 en una propiedad lindera, a la que la policía accedió luego de pedirle al dueño que allane el ingreso.

"No hay indicios de presencia de terceros, pareciera que la joven entró por el techo de su casa", dijo a la prensa el fiscal de la causa, Sergio Di Leo, quien completó la descripción del terreno diciendo que existe "un árbol muy alto que da a la altura de la pared" medianera por la cual traspasó la adolescente.

Desde el jueves en que desapareció, los autoridades y la familia de la nena temieron que hubiese sido captada por desconocidos a través de las redes sociales, donde ella tenía activa participación.

Así, centraron las pesquisas en los perfiles sociales que Leonela tenía en Facebook, donde descubrieron que no poseía una sino dos cuentas, una a su nombre y otra como Paola Gómez.

El perfil con el nombre real de Leonela Gómez permanecía inactivo desde hacía tiempo, mientras que el paralelo arrojó ciertas sorpresas.

Una vez que la Policía desbloqueó las claves de acceso para poder reconstruir las comunicaciones de Leonela, detectó la redacción de mensajes extraños con referencias "constantes a la autolesión", según dijo un pesquisa.

Grupo GAO. Leonela, descubrieron, fue administradora del grupo GAO Autoayuda, conformado por 2.437 miembros.

En su cuenta como Paola, la niña sumaba 19.851 seguidores y uno de sus últimos comentarios fue: "Quiero dormir para siempre".

Desde que comenzó a mencionarse el tema del grupo GAO, adolescentes que lo integran o que seguían a "Paola" comenzaron a efectuar mensajes aclaratorios, a descargarse y también colgaron videos en YouTube.

"Creo que los medios están equivocados. No tienen idea de lo que es el grupo. Es un grupo cerrado, solamente vemos las publicaciones los que estamos dentro del grupo. Cada integrante fue elegido para entrar y cuando alguien se desubica lo echamos. No tenemos clave y esto que pasó con Pao no es culpa nuestra", dijo una adolescente en un video publicado en YouTube horas antes de que la menor apareciera muerta.

La adolescente que habla en el video explicó también que "somos un grupo muy divertido, y no es solo un grupo, es una familia y estamos super mal por lo que estamos pasando".

"Lo que dicen de ella, que desde que está en el grupo juega al fútbol, se cortó el pelo y es como un varón, no tiene nada que ver con este grupo", se encargó de aclarar la joven.

Leonela, en efecto, había experimentado un cambio de look y de modales, según admitió su propio padre, Leonel Gómez (ver recuadro).

Antes de la aparición sin vida de Leonela, otra de las jóvenes integrantes de GAO escribió en su muro: "No puedo creer que la familia crea que GAO tiene la culpa de la desaparición de su hija. Dicen que somos una secta de ‘beliebers' que secuestramos a la gente para llevárselas, en la tele. Que hablamos en código... Que nosotros la cambiamos... Todos estamos doloridos y estamos buscando más a la nena que la propia policía", señaló la joven.

Y agregó: "No somos ni una secta ni una tribu. Somos una familia buscando a una persona que amamos en un mundo corrupto y en donde siempre le echan la culpa a los que están siempre para ayudar, por buenitos. Yo sigo esperando que vuelvas Pao, te amo, te amamos y te queremos de vuelta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS