Información Gral

Hallaron ahorcada a Leonela, la chica que estaba desaparecida en Haedo

La niña de 12 años fue encontrada colgada de un árbol, en una casa lindera a la suya, en esa localidad del oeste bonaerense. Los investigadores intentaban determinar la causa de su deceso.

Sábado 06 de Junio de 2015

La niña de doce años que era buscada desde hace dos días en Haedo fue hallada hoy ahorcada, colgada de un árbol, en una vivienda lindera a la suya y los investigadores intentaban determinar la causa de su deceso.

Mía Leonela Gómez Viveros fue reportada como desaparecida el jueves por sus padres que la buscaron por el barrio con sus vecinos y policías e incluso temieron que la niña haya sido captada por desconocidos a través de las redes sociales.

El cadáver de la nena fue encontrado esta mañana en una casa que está en obra de refacción en la calle La Fraternidad al 300, vecina a su vivienda, a metros de la estación de ferrocarril de Haedo.
Agentes de la Policía bonaerense y de la justicia realizaban pericias en el predio donde el cuerpo de la niña apareció “colgado de un nogal”, de acuerdo a lo indicado por fuentes de la investigación a DyN.

Los informantes señalaron que “no se descarta ninguna hipótesis” entre ellas un posible suicidio de la menor de edad.

El fiscal Sergio Di Leo indicó que el dueño de la casa vecina halló el cuerpo esta mañana porque “fue llamado para que abriera” la vivienda en el marco de la búsqueda de la niña.

Y, señaló que en principio “no hay participación de terceros” en la muerte de la niña pero supeditó cualquier especulación sobre la causa del deceso a la realización de la autopsia.

El fiscal dijo que “pareciera que entró por un techo de la casa de ella” porque hay “un paredón de cuatro metros” entre las dos viviendas.

“Se trabajó sin parar hasta el día de hoy con la policía de la provincia”, añadió Di Leo.

De acuerdo al testimonio del padre de la niña, Leonel Gómez, desde el jueves “a las 5 ya no estaba” en su casa la menor de edad.

Las fuentes consultadas por DyN coincidieron con el fiscal en que “hay que esperar” los análisis de los peritos que realizarán esta tarde la autopsia en la morgue de los tribunales de Morón para determinar la causa del deceso.

La niña era buscada intensamente desde el jueves por efectivos policiales, familiares y amigos, luego de haber desaparecido de su casa sin dejar rastros.

Mariela Viveros, madre de la nena, señaló que el jueves regresó junto con su hija del colegio, fue a un supermercado de la zona y, al regresar, ella ya no estaba en el domicilio.

Viveros expresó sus sospechas de que su hija pudiera haberse ido con alguna persona que conoció a través de la red social Facebook, donde mantenía un perfil con un nombre apócrifo.

Además, sostuvo que, al momento de su desaparición, la menor de edad sólo tenía “un celular” que le habían regalado semanas atrás pero estaba “apagado” y no contaba con “documentos, dinero, ni la tarjeta SUBE”.

En tanto, un amigo de la adolescente indicó que la última actividad registrada en ese perfil "paralelo" era del mismo jueves a las 16, cuando posteó que junto con dos amigas se había hecho "la rata" del colegio católico al que concurría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS