Información Gral

Hallan en Camboya grandes colonias de especies de monos amenazadas

Científicos expertos en animales encontraron en la jungla de Camboya grandes poblaciones de especies de monos que están amenazadas de extinción, informó hoy la organización estadounidense Wildlife Conservation Society (WCS).

Viernes 29 de Agosto de 2008

Phnom Penh.- Científicos expertos en animales encontraron en la jungla de Camboya grandes poblaciones de especies de monos que están amenazadas de extinción, indicó hoy la organización estadounidense Wildlife Conservation Society (WCS).

La WCS halló miles de langures jaspeados (Pygathrix nemaeus) y de gibones crestados (Hylobates concolor), que están en la lista de especies amenazadas. La organización calcula que hay 42.000 langures jaspeados en la zona aislada junto a la frontera con Vietnam, mientras que los gibones crestados serían 2.500.

Con diferencia, éstas son las dos poblaciones mayores de estos monos, destacó la organización desde Camboya. Los científicos creían hasta ahora que las mayores colonias de estos animales vivían en Vietnam, donde ascienden a sólo 600 y 200, respectivamente. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario