Información Gral

Grupo de inmigrantes africanos, entre ellos varios niños, muere en un bote a la deriva

Un grupo de 15 inmigrantes africanos falleció de hambre y sed tras estar a la deriva en un pequeño bote lleno de gente que buscaba llegar a España, algunos de ellos menores de edad, cuyos cadáveres fueron arrojados al mar para hacer espacio a los sobrevivientes, dijo un funcionario español el jueves.

Jueves 10 de Julio de 2008

Madrid- Un grupo de 15 inmigrantes africanos falleció de hambre y sed tras estar a la deriva en un pequeño bote lleno de gente que buscaba llegar a España, algunos de ellos menores de edad, cuyos cadáveres fueron arrojados al mar para hacer espacio a los sobrevivientes, dijo un funcionario español el jueves.

Las muertes representan la segunda tragedia de esta semana en la saga de los africanos que arriesgan sus vidas para tratar de llegar a la puerta sur de Europa, en busca de empleo.

Un buque patrulla español rescató a 33 personas y recuperó un cuerpo del barco la noche del miércoles en el Mediterráneo, ante las costas de la provincia sureña de Almería, dijo un funcionario de rescate marítimo.

Algunos sobrevivientes estaban tan débiles que no podrían estar de pie.

Los sobrevivientes dijeron a la policía que habían estado a la deriva durante cuatro o cinco días luego de que el motor del barco se descompuso y que conforme moría la gente, 14 en total, entre ellos nueve niños de entre uno y cuatro años, sus cadáveres fueron tirados al agua, dijo el vocero de la Cruz Roja, Antonio Hermosa.

Indicó que las condiciones a bordo del barco, con casi 50 personas atiborradas en un barco de seis metros (20 pies) de largo, deben de haber sido espantosas y que los cadáveres seguramente fueron tirados al descomponerse bajo el fuerte sol del Mediterráneo.

Otros tres barcos con 139 inmigrantes a bordo fueron detenidos la noche del miércoles en aguas de Almería, dijo el funcionario.

El lunes, funcionarios españoles indicaron que 14 africanos estaban desaparecidos y supuestamente muertos ante la ciudad de Motril, luego de que su barco se hundió en aguas picadas. Las autoridades recuperaron a 23 personas del agua, entre ellas una mujer embarazada. (AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario