El año 2010 empezó de manera “impensada” para la industria. No solo que las ventas no paran de crecer, sino que, además, las automotrices acompañan con constantes lanzamientos y nuevos modelos.
El año 2010 empezó de manera “impensada” para la industria. No solo que las ventas no paran de crecer, sino que, además, las automotrices acompañan con constantes lanzamientos y nuevos modelos.
Después de varias presentaciones importantes para la industria, como la Amarok de Volkswagen y la Berlingo de Citroën, que se fabrican en la Argentina, llegó el turno de Chevrolet.
La automotriz, que está dejando atrás los resabios de la crisis en Estados Unidos, dará un paso clave al presentar la nueva versión del Corsa.
Sin embargo, este modelo ya no tendrá esa denominación que lo acompañó durante años, sino que, a partir de ahora, se llamará Chevrolet Classic.
Primer paso
La decisión de la marca será aplicada a la versión sedán, que presentará los cambios más importantes desde que apareció en el mercado, en 1994. Más adelante afectará también al hatchback y la familiar (Wagon).
Según trascendió, el nuevo modelo adoptó la estética del Chevrolet Sail, que se vendió hasta el año pasado en China y cambiará de nombre.
La denominación Classic apareció en el 2002, cuando se lanzó a la venta el Corsa II, que todavía sigue en producción en Brasil.
El Corsa Classic fue el auto más vendido de la Argentina el año pasado, desplazando al Gol de Volkswagen que tenía el liderazgo por años.
Por otro lado, este rediseño ya salió a la venta en Brasil, donde también comenzó su fabricación.
Por Facundo Borrego