Información general

Fue a la policía y denunció a la escuela religiosa a la que asiste su hija por enseñar educación sexual

El padre de una alumna de 13 años la retiró del establecimiento y realizó una denuncia policial contra la institución educativa.

Miércoles 09 de Junio de 2021

La localidad de Rosario de Lerma, en Salta, se vio sorprendida por la denuncia policial que el padre de una alumna de 13 años de un instituto educativo de esa ciudad realizó al considerar que la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) es " corrupción y abuso de menores".

La denuncia, efectuada por un hombre identificado como Ralph Calatayud, fue realizada contra el Instituto Secundario Rosario de Lerma por "abuso y corrupción de menores". La respuesta del establecimiento fue una intimación por la misma vía para que Calatayud explicara porqué había retirado a su hija del colegio secundario.

El hombre, según informó el diario El Tribuno de Salta, fue apoyado por numerosos padres quienes cuestionaron que el dictado de la ESI es "inapropiado" y no cuenta con su consentimiento de ellos.

Según se informó, y para evitar mayores inconvenientes, el establecimiento -dependiente del Arzobispado de Salta-, le dará el pase a la alumna para que continúe estudiando en otro colegio.

De intimidades sexuales y otras yerbas

"Cuando inscribí a mi niña pedí todo tipo de información de las materias y nunca me dijeron de este espacio de enseñanza sexual y cómo se le iba a impartir a mi hija. El 12 de mayo me sorprendí cuando en una materia por escrito interrogaban a mi hija sobre sus intimidades sexuales y las de su familia", explicó Calatayud, quien también aseguró no haber tenido respuestas ante sus tres pedidos de reuniones con las autoridades del colegio.

"Nunca tuve respuestas, todo lo contrario, recibí como trato una notificación de la policía para explicar por qué retiré a mi hija del colegio", indicó.

El papá de la alumna comentó que, de ser necesario, su hija "acudirá por ayuda a un médico o a su madre, pero no a un extraño que no sabemos si está preparado para interrogar a un adolescente sobre su vida privada y menos sexual".

Calatayud explicó que habló con abogados y ante la situación planteada decidió denunciar al secundario por promover "la corrupción y abuso de menores", según consta en la denuncia policial que mostró durante la entrevista con el medio salteño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario