Los perros del presidente Javier Milei generaron en las últimas semanas múltiples especulaciones. Desde que estaban en jaulas gigantes en la Quinta de Olivos hasta que permanecían internados o incluso muertos. La lista de veriones es larga, pero en los últimos días trascendió el supuesto paradero de los "hijos de cuatro patas" del presidente.
Hace tiempo que no se ven a los mastines en público, lo que llevó a que se levanten sospechas y diversas teorías sobre cuál fue su destino. Fue el periodista Reynaldo Sietecase quien se encargó de despejar los misterios y aclarar un poco el panorama.
El rosarino informó que los cuatro perros, tal cual se creía, no están en la Quinta de Olivos. Aún con el avance de las obras en los caniles, no se realizó la mudanza de los mastines ingleses, clonados de Conan, el perro que vivió con Milei hasta 2017.
Dónde están los perros de Milei
Pero, ¿están vivos Milton, Murray, Robert y Lucas? Efectivamente, existen y están bien. Sin embargo, no están cerca del presidente. Según reveló Sietecase, los perros se encuentran en Del Viso, en la zona de Pilar (Buenos Aires).
Más precisamente, las mascotas (que pesan entre 80 y 100 kilos y, además, no se llevan bien entre sí) están alojados en un refugio de perros ubicado sobre la calle Chile de aquella zona.
"Si yo lo estoy diciendo al aire es porque creo en la fuente", expresó Sietecase y subrayó que el dato es real y que no se trata de una especulación.
Los perros de Milei a fondo: Sietecase confirmó que están en Del Viso
El lugar puntual sería un resort de vacaciones para perros y gatos, donde pueden quedarse a resguardo desde una noche hasta el tiempo que los dueños consideren necesario. El lugar brinda servicios de educación y sociabilización canina, además de fisioterapia y rehabilitación.
Además, el centro de mascotas ofrece a los dueños, este caso Javier Milei, la posibilidad de acceder a reportes diarios sobre el estado de los mastines a través de WhatsApp, baño y peluquería, servicios veterinarios y alimentación diaria, entre otros beneficios.
Según revelo Sietecase, la suma que abona el Presidente mensualmente sería una cifra millonaria, debido además a que se trata de perros de importante tamaño que necesitan atenciones especiales.
Los hijos de cuatro patas del presidente
En su discurso ganador en las Paso de agosto pasado, el entonces candidato a presidente cerró con unas palabras que llamaron la atención del público: “Les quiero dar las gracias, aunque nos les guste a los periodistas roñosos, a mis hijos de cuatro patas: Conan, Murray, Milton, a Robert y a Lucas”, expresó Milei haciendo referencia a sus mascotas. Y nombradolos por sus nombres propios: En ese marco, afirmó que sus perros son “esa parte de la familia que a uno le da contención”.
Estos “hijos de cuatro patas” que son mencionados con particular insistencia por Milei son cinco mastines ingleses de gran tamaño, los que pueden alcanzar hasta 2 metros de altura cuando se paran en dos patas. Cuatro de ellos (Murray, Milton, Robert y Lucas) son "descendencia" de Conan, el primer perro de Milei, con quien revela tener más “conexión”. En realidad, son más que "hijos", son copias idénticas gracias a un proceso de clonación.
>> Leer más: Javier Milei, sus "hijos de cuatro patas" y su vínculo "espiritual" con su perro Conan
El referente de La Libertad Avanza ha tenido una historia de vida difícil. Ha afirmado, en diversas entrevistas, que tiene un distante y complicado vínculo con sus “progenitores”, como él mismo los llama, lejos de decirles mamá y papá. Una relación atravesada por la violencia física y psicológica. En ese complejo entramado familiar, se refugió en Karina, su hermana, quien ha sido su confidente y su gran confidente. Y también en sus mascotas.
Conan, el perro clonado de Javier Milei
En el marco del difícil vínculo con sus progenitores, Javier Milei encontró una familia en la cual refugiarse integrada por Karina Milei, su hermana, pero también por su perro Conan.
En el libro “El Loco La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina”, una biografía de Javier Milei escrita por el periodista Jose Luis Gonzáles que se ha convertido en bestseller, se profundiza con respecto una faceta desconocida de la vida del libertario: la relación “espiritual” con Conan, su “hijo de cuatro patas”, tal como lo llama el economista.
Milei y conan
Conan, el perro clonado de Javier Milei
Foto: Agencia Télam
Un dato a prestar atención es que bien Conan falleció en 2017, actualmente sigue siendo mencionado de manera insistente por Milei, tal como hizo en su discurso ganador en las Paso. Es común en entrevistas que el candidato más votado para el cargo presidencial haga reiteradas alusiones a su perro muerto. Según se afirma en “El Loco”, la muerte de su mascota marcó un antes y un después en la vida del economista.
Tras la muerte de su primer perro, Milei tomó una llamativa decisión para poder seguir teniendo una parte de su amada mascota junto a él: decidió clonar a Conan mediante un sofisticado y costoso procedimiento. Una vez fallecido, el referente libertario acudió a un laboratorio en Estados Unidos con el material genético de su perro y solicitó que produjeran “copias” genéticamente iguales a Conan. Es así como nacieron Murray, Milton, Robert y Lucas, los “hijitos” de Conan.
Otro dato curioso con respecto a las mascotas de Javier Milei es que todos ellos recibieron sus nombres en honor a célebres economistas liberales: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. Por otro lado, el nombre de Conan fue elegido como homenaje a la serie literaria de Robert E. Howard, “Conan, el bárbaro”.
Javier Milei habló de sus hijos, los perros y explicó por qué a todos los llamó como economistas