Información Gral

Facebook retiró una foto de una mujer desnuda que acababa de dar a luz por "ofensiva"

La polémica se desató en un grupo privado dedicado a embarazadas. La red social recibió una queja y optó por vetar la imagen que muestra a la mujer desnuda junto a su pequeña beba.

Sábado 19 de Marzo de 2016

Facebook despertó la polémica entre sus usuarios luego de remover una fotografía en la que se ve a una mujer que acababa de dar a luz y que sostiene a su beba en brazos. La red social vetó la imagen publicada en un grupo privado dirigido a embarazadas por exhibir la completa desnudez de la mujer junto a su pequeña por "ofensiva".

La mujer, identificada como Francie, se sorprendió por la eliminación de la foto. Sobre todo teniendo en cuenta que ocurrió dentro un grupo en el que se tratan temas como el parto en casa, opciones de hospitales y seguros en Nueva York o apoyo a la lactancia. Fuera de contexto, la imagen podría sorprender, pero dentro del grupo privado y dedicado precisamente a temas como dar a luz, cuesta entender cómo uno de sus miembros denunció la publicación que dio lugar a la acción de la red social.

La política de Facebook por lo que respecta a la desnudez es bastante contundente. Todas las imágenes son tratadas de la misma manera en todo el mundo, y de nada sirve argumentar que la fotografía ha sido publicada en un grupo privado. De acuerdo con las normas, imágenes de genitales y nalgas están prohibidas, así como fotografías de pechos femeninos en las que se vea los pezones.

Eso sí, la red social permite exhibir a una mujer dando el pecho al cambiar mínimamente su política en respuesta a la indignación de los usuarios como parte de la campaña conocida como #freethenipple.

La administradora del grupo Nora Painten espera que Facebook reconsidere su decisión al permitir instantáneas de mujeres dando el pecho a sus pequeños. Quieren conocer cuál es la política de la red social respecto a fotografías que muestren el acto de dar a luz, como es el caso.

La imagen de la polémica

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario