Fabiola Yañez continúa sin presentarse para cumplir con el trámite judicial contra Fernandez. Ante esta negativa, España dio aviso a la justicia argentina de que se dará por terminado el acuerdo de colaboración. El país europeo ya no ayudará con la extracción de información del teléfono celular de Yañez.
Hasta el momento, el equipo de defensa de Yañez en la causa, a cargo de la abogada Mariana Gallego, no informó por qué la ex primera dama no se presentó a peritar su teléfono. Sin embargo, desde la justicia madrileña dieron por cerrada la rogatoria internacional y su apoyo en la demanda judicial.
El peritaje al celular de Yañez había sido un pedido de Fiscalía que contó con el acuerdo tanto de la defensa de Fabiola como de la de expresidente. La única petición que hizo el equipo de Fernández, fue que el peritaje se hiciera en Argentina y no en España. El pedido obtuvo la negativa y tras la afirmativa de España, la justicia de ese país resolvió avanzar con el peritaje en un acuerdo colaborativo con nuestro país.
El trabajo estaba pactado para la mañana del miércoles 8 de octubre en una oficina judicial en Madrid, sin embargo, Yañez no se presentó. Se resolvió postergar la pericia para el día jueves, pero la ex primera dama tampoco se acercó a las oficinas. Viendo y considerando la situación, España resolvió entonces retirar su apoyo y colaboración internacional.
fabiola fernández denuncia
Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género.
Foto: Archivo / La Capital.
Previamente, durante la madrugada del día jueves, Fabiola Yañez publicó un posteo en Instagram donde se leía "Tengo miedo" en un mensaje con letras blancas y fondo negro. La imagen no tenía ninguna aclaración. A los pocos minutos Sofía Pacchi, amiga de Yañez, ex empleada del gobierno de Alberto Fernández, publicó un mensaje que pareció una respuesta al de la ex primera dama: “Yo más”.
Pacchi estaría citada a declarar como testigo de la causa. Luego de la declaración de Yañez declarara que encontró mensajes del exmandatario intentando seducir a una de sus amigas, todas las miradas apuntaron a Sofía.
GX6S4NISLJCXHJRQHNKLBPYTUY.avif
Fue después de la declaración de Cintia Tonietti, la primera testigo de la defensa del ex mandatario. Tonietti afirmó que nunca vio violencia por parte del ex presidente ni el ojo derecho morado de Yáñez —como sí señalaron otros testigos— y que presenció “discusiones normales propias de una pareja”.
La testigo afirmó que habría firmado un acuerdo de confidencialidad del que Fernandez la relevó. Ante la consulta por parte del fiscal de si lo mismo había ocurrido con Yañez, ella negó y dijo que desconocía de temas legales.