Información Gral

Explotó un gasoducto en Córdoba y al menos cuatro personas resultaron heridas

Sucedió esta mañana en la localidad de Pilar. Las víctimas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. El incidente provocó un corte en el suministro de energía.

Viernes 01 de Agosto de 2014

Al menos cuatro personas sufrieron heridas hoy como consecuencia de una explosión en un gasoducto de la  central termoeléctrica de la ciudad cordobesa de Pilar, donde el  “fuego” era “muy grande”, lo que provocó apagones en distintos  puntos de la provincia mediterránea, informaron fuentes oficiales.

Por el estallido, cuyas causas eran hasta el momendo desconocidas, debieron ser evacuadas viviendas e instituciones de los  alrededores, inclusive escuelas cercanas, y se cortó el tránsito en la  aledaña ruta 13 donde hubo afectados por la onda expansiva.

El intendente de Pilar, Diego Bechis, detalló que fueron internadas “hasta el momento siete personas con quemaduras” en el  hospital Madre Teresa de Calcuta, quienes pasaban por una ruta cercana  al gasoducto que estalló, pero no pudo precisar si había víctimas  mortales u otros heridos.

“No podemos llegar bien hasta dentro de la central; se ha cortado la luz y no funcionan los teléfonos. Es una situación bastante  complicada”, puntualizó.

A su turno, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Osvaldo Simone, sostuvo que la explosión, cuyas  causas se desconocían, ocurrió en unas “cañerías que conducen  gas” y aseguró que no había heridos en el interior de la central  termoeléctrica.

Por su parte, Bechis anticipó que los lesionados serán derivados al Instituto del Quemado, de la capital provincial, para “poder  seguir alojando gente” ante la posibilidad de una mayor cantidad  de víctimas.
El jefe comunal, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), precisó que había “fuego” esta mañana en el lugar donde se  produjo el estallido.

En la misma línea, el jefe de Bomberos de Pilar, René Carabante, afirmó que “el fuego es muy grande” en las inmediaciones de la  central termoeléctrica y precisó que había 50 efectivos tratando  de combatir las llamas.

Carabante admitió, en declaraciones por Crónica TV, que “el fuego es muy grande, todavía no tenemos una noción de lo que puede  llegar a pasar”.
EL jefe de Bomberos precisó que fueron evacuadas viviendas e instituciones de los alrededores, inclusive escuelas cercanas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS