Tecnología

Expectativa por la llegada de la nueva línea Galaxy S21 de Samsung

En el marco de "Galaxy Unpacked", la empresa surcoreana mostrará por primera vez en público la reciente joya y contarán todas las novedades, además de confirmar o no la información que se filtró

Jueves 14 de Enero de 2021

La presentación de la nueva gama de la serie Samsung Galaxy S21 de celulares es uno de los eventos más esperados del año y eso que recién es 14 de enero. Este mediodía se desarrolla el Galaxy Unpacked, donde desde la empresa surcoreana muestra por primera vez en público la reciente joya y contarán todas las novedades, además de confirmar o no la información que se filtró.

Hace dos días Samsung publicó el tráiler oficial del Unpacked Enero 2021 y ya tiene más de 7 millones de reproducciones. Para aquellos que están al pie del cañón y siguiendo la noticia desde el primer anuncio, el acontecimiento se puede ver en vivo y en directo por distintas plataformas tanto a través de un sitio web como por las clásicas redes sociales mediante los siguientes links de ingreso:

Se filtraron datos sobre la tecnología que incluirán los nuevos teléfonos y los formatos, ya que el Galaxy S21 contará con sus versiones estándar, Plus y Ultra, algo que ya es costumbre en la empresa. Muchos esperan confirmar detalles sobre los tipos de cámara que tendría, memoria, resolución, elementos que incluirá el equipo y mucho más.

YouTube">
Samsung Galaxy S21 Ultra : Trailer

Una de las noticias que está sonando más fuerte es que la compañía habría decidido no incluir el cargador ni los auriculares en la caja del aparato, dejando solamente el cable USB para poder efectuar cargas o descargas de archivos. Así, se generó la polémica ya que Samsung había sido uno de los primeros en criticar la decisión que Apple tomó con respecto a sus iPhone y ahora haría lo mismo.

Por otro lado, el hecho de que serán tres versiones es de público conocimiento, sin embargo lo que se rumorea es que el dispositivo Ultra tendrá una vinculación y compatibilidad directa con el S pen, el lápiz que incluyen los teléfonos de la línea Note. De todas formas, aún no se dio a conocer el fin de esta incorporación. A su vez, se agregaría a todos los modelos la tecnología de huellas dactilares Qualcomm, la cual tiene la capacidad de tomar más datos biométricos para tener mayor rapidez.

Otra de las novedades es el tamaño de la pantalla de los nuevos equipos, puesto que el Galaxy S21 tendría una de 6,2 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1080 píxeles, la versión Plus poseería la misma resolución aunque mediría 6,7 pulgadas, mientras que el Ultra alcanzaría las 6,9 pulgadas aunque con una resolución de 3200 x 1440 píxeles. Asimismo, todas las versiones usarían el procesador Samsung Exynos 2100 con 8 GB de memoria RAM en los dos primeros modelos y hasta 12 en el último.

El almacenamiento es una de las cosas a tener en cuenta cuando uno elige un teléfono, es que aunque cada vez posean más espacio es un factor que siempre suma. En este caso, el Galaxy S21 y el S21+ tendrían 128 o 256 GB, así como el S21 Ultra llegaría hasta los 512 GB.

En cuanto a la cámara, se supo que el modelo básico y el intermedio tendrían tres lentes incorporados, uno principal con 12 megapíxeles, un gran angulas de 12 y un teleobjetivo de 64. Por su lado, la cámara frontal llegaría a los 10 megapíxeles mientras que en la versión pro alcanzaría los 40. En este ejemplar más avanzado, la principal contaría con un lente de 108 megapíxeles, un ultra angulas de 12 y dos teleobjetivos de 10.

Por último, se estima que los colores de los equipos serán una innovación y tendrán variabilidad, ya que el S21 llegaría en gris, blanco, rosa y violeta, el Plus en plata, negro y morado y el Ultra en blanco y negro.

Muchas cosas se dicen con respecto a los precios, los cuales se calcula que rondarían entre los 850 y los 1299 dólares, aunque nada es seguro ya que es necesario aguardar a la presentación y el inicio de la preventa para saberlo. Con respecto a esto último, se nombró la posibilidad de que quienes realicen la compra antes de que salga oficialmente a la venta, el 29 de enero, recibirán regalos como los Galaxy Buds Live y la Galaxy Smart Tag.

Sin embargo, todas son especulaciones ya que la información oficial será brindada por los profesionales y trabajadores de Samsung en el gran evento que se espera para este mediodía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS