Información Gral

Evalúan el impacto ambiental tras la explosión en Malargüe

Un escuadrón de Gendarmería estuvo al frente de la evacuación de los pobladores de las zonas aledañas a la planta de YPF, donde explotó dos tanques de petroleo y provocó al menos 13 heridos.

Sábado 22 de Marzo de 2014

El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza, Guillermo Elizalde, viajó en helicóptero a la zona donde se incendia un tanque de la planta de tratamiento de despacho de crudo de YPF para analizar el impacto ambiental en la zona.

En ese marco, fuentes del gobierno dijeron que fueron movilizados brigadistas y guardaparques, ante la posibilidad de incendio  en el monte nativo. Además, se formó un comité de crisis para contener el incendio en la planta de petróleo de YPF cercana a Bardas Blancas y  diagramar "estrategias de intervención", indicaron desde el Ministerio.

El comandante Principal Abel Luis Sarate del escuadrón 29 Gendarmería informó que por el siniestro “se encuentra cortada la Ruta Nacional 40 en el empalme Ruta Provincial 186 a causa de la poca  visibilidad".  Así, además de evacuar a pobladores de zonas aledañas, quedaron inaccesibles las zonas de Laguna de Llancanelo, Volcán Malacara,  Cascada de Manqui Malal, Turcará, Caverna de las Brujas, Paso  Pehuenche y Neuquén.

El incendio comenzó ayer y provocó la explosión de dos tanques de petróleo, por lo que unas trece personas resultaron heridas y  trasladadas al hospital comunal, desde donde informaron que todos  eran hombres y que 5 quedaron internados con quemaduras de primer  grado o contusiones, aunque fuera de peligro.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario