problema crónico. La situación se repite con similares características en todo el país

"Este nuevo desafío encuentra a la Argentina en una condición ideal"

El médico Jorge Galíndez, jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, advirtió ayer que "ya hay 1.716 médicos y trabajadores de la salud infectados con coronavirus.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

El médico Jorge Galíndez, jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, advirtió ayer que “ya hay 1.716 médicos y trabajadores de la salud infectados con coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere medidas concretas. Esta inquietante noticia emitida por la Comisión Nacional de Salud de China este fin de semana tuvo inmediata repercusión entre los profesionales de todo el mundo y gran repercusión en los principales medios de difusión internacionales. Es alarmante el alto precio que están pagando no sólo médicos sino todo el personal hospitalario que está al frente de la epidemia en los lugares de mayor impacto”.

   En este sentido, Galíndez abundó que “en la provincia de Hubei hay 1.502 trabajadores médicos infectados, de los cuales 1.102 están en la capital de Wuhan que sí se compara con los 1,002 trabajadores de la salud afectados en toda China Continental reportados por la OMS a lo largo de todo el brote del Sars 2002-2003 y superando el total mundial de trabajadores de la salud enfermos, lo que a las claras significaría un irrefrenable pronóstico para los próximos meses”.

   Galíndez sostiene que “los informes de este asombroso número de casos han renovado las alertas alrededor del mundo. China ha ordenado el despliegue de 2.600 especialistas más a la región, lo que hace un total ahora de 6.600 profesionales, superando por mucho la respuesta a la epidemia antes mencionada. Ante esta situación se hacen imprescindibles concretas acciones globales sugeridas por la OMS y de las cuales nuestro país no debe estar ajeno”.

   Finalmente, Galíndez anticipó que “este nuevo desafío encuentra a la Argentina en una condición ideal dado que hemos tenido el tiempo suficiente para planificar el accionar ante casos sospechosos o confirmados. Sería lamentable que malgastemos esta ventaja”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario