Información Gral

Está "fuera de control" el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

El incendio que comenzó el domingo y afecta unas 80 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, en cercanías de Esquel, está “fuera de control”, según admitió esta mañana Ricardo Pereyra, intendente de la reserva. Anoche las llamas avanzaron y el combate del fuego se ve complicado por los fuertes vientos. La Nación envió cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros.

Miércoles 27 de Febrero de 2008

Chubut.- El incendio que comenzó el domingo y afecta unas 80 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, en cercanías de Esquel, está “fuera de control”, según admitió esta mañana Ricardo Pereyra, intendente de la reserva. Anoche las llamas avanzaron y el combate del fuego se ve complicado por los fuertes vientos. La Nación envió cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros.

“El incendio venció las líneas de control” integradas por unos  60 brigadistas, “que debieron replegarse”, dijo Pereyra, quien  agregó que “la situación está bastante complicada. El incendio se  salió de control, en términos técnicos, aunque no representa riesgo directo para la población”, añadió.

Dijo además que el combate de fuego “se ve complicado por los fuertes vientos” que se registraban en la zona del Parque Nacional Los Alerces, que fue cerrado al  público para permitir el paso de brigadistas y maquinaria pesada.

Pereyra, que estaba en la Villa Futalaufquen, dijo que ese  lugar no está afectado “directamente”, sino que el fuego está en  el faldeo de una montaña y agregó que se cortó el acceso al lugar por seguridad.

El incendio se inició el domingo último en ese parque, en el oeste de Chubut, donde intervino Parques Nacionales, el Plan  Nacional de Manejo del Fuego -que aportó un avión hidrante-, la  Dirección Provincial de Bosques, bomberos de Esquel y casi un  centenar de personas.

La Secretaría de Ambiente de la  Nación, a través de su Plan Nacional de Manejo del Fuego, dispuso el envío de cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros para combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, en el oeste de  Chubut.

“Cuatro aviones hidrantes, más uno en camino, dos helicópteros y más de 60 brigadistas, provenientes de La Pampa, Neuquén,  Bariloche y Mendoza que se suman al grupo de ataque que ya se  encuentran trabajando en la zona afectada fueron aportados en las últimas  horas para combatir los incendios desatados en la provincia de Chubut y que afectan seriamente los bosques nativos de la región”,  informó la Secretaría en un comunicado.

El incendio comenzó el domingo último y cubría a sectores importantes del Parque Nacional Los Alerces y de la zona del  Corcovado, en el oeste de Chubut.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario