La presentación se realizó en el Juzgado Penal Tributario número 2, a cargo de Diego García Berro, en ampliación de la denuncia por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.
Según consta en la página web de Nasdaq.com, los accionistas de DirecTV son: VANGUARD GROUP INC, STATE STREET CORP, BLACKROCK FUND ADVISORS, BLACKROCK INSTITUTIONAL TRUST CORP NA, CAPITAL RESEARCH GLOBAL INV y NORTHERN TRUST CORP.
Estos grupos son socios del conocido fondo de inversión Elliott Management Corporation, perteneciente al magnate Paul Singer, de los fondos buitre a los que critica el Gobierno nacional.
Asimismo participan en el capital de la empresa Hess Corporation, cuyo presidente habría sido nombrado a instancias de Singer.
“El fondo Elliott Management y los fondos de inversión asociados a éste están realizando maniobras bursátiles para obtener beneficios extraordinarios, que han puesto a la Argentina en una situación inédita a nivel internacional, amenazando la estabilidad de todo el sistema financiero mundial”, explicó el comunicado de la AFIP.