Erling Haaland es una de las estrellas más populares de la Premier League. Y no solo por su eficacia a la hora buscar el arco sino también por los gestos que tiene dentro y fuera de la cancha y que lo convirtieron en un ídolo más allá del mundo del fútbol. Su melena rubia, su mirada inocente y su generosidad han hecho que se destaque un un deporte súper competitivo el el que el éxito y el dinero mandan.
Con sólo 23 años, se erigió en el artillero más temible del Manchester City de Pep Guardiola, equipo al que llegó después de brillar en el Borussia Dortmund, en Alemania y que ayudo a consagrar por primera vez en la historia como campeón de la Champions League. Los éxitos deportivos del delantero noruego son asombrosos, también su carisma que lo convirtió en un ícono de las nuevas generaciones.
Sus ocurrencias no dejan de sorprender y lo ubican una y otra vez en el centro de atención mediática. Volvió a suceder esta semana cuando el periódico Stavanger Aftenblad, aprovechando la estancia del futbolista en Noruega, le propuso hacer sesión de fotos vestido como un vikingo. Haaland aceptó, claro está, y las impactantes imágenes dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
La producción estuvo a cargo del prestigioso fotógrafo escocés David Yarrow y se llevó a cabo en una majestuosa finca en Lysaker, en el municipio de Bærum, propiedad del multimillonario Arne Fredly. Haaland llegó vestido con la indumentaria de la selección de Noruega, pero cambió su look para posar ante la cámara: soltó su cabellera rubia, tomó un hacha y un escudo tradicional de los vikingos, y se puso un chaleco de piel.
>> Leer más: Haaland, el joven delantero noruego, superó a Messi y es considerado "el 9 del siglo XXI" en Europa
Las fotos que se tomaron en uno de los famosos fiordos noruegos con medio cuerpo de Haaland bajo el agua. Por supuesto, para proteger los valiosísimos pies del delantero ciudadano le suministraron un calzado especial. “Hicimos unas botas de goma hechas especialmente para Erling porque en estos fiordos de Noruega hay muchas pequeñas conchas de ostras. Pueden ser bastante filosas y no queríamos que se resbalara", contó Yarrrow.
"Tuve que llevarlo de la mano al mar, dando pequeños pasos a medida que avanzábamos", reveló el fotógrafo en una entrevista con el diario inglés The Times, y añadió: "Él es treinta centímetros más alto que yo, pero nos reímos y todo se hizo muy rápido. No puedo pensar en una mejor persona para vestirse como un vikingo. Le sienta perfectamente”. Ambos quedaron muy conforme con el resultado del trabajo.
Las fotografías forman parte de una exposición que se inaugurará este jueves en Galleri Fineart en Tjuvholmen, un barrio del distrito de Majorstuen en Oslo. Otras estrellas del deporte noruego también fueron fotografiadas por Yarrow, como el tenista Casper Ruud, quien aparece con un traje similar al que usó el goleador de los Citizens. Las imágenes de edición limitada costarán entre 35.000 y 40.000 euros y la recaudación se destinará a organizaciones benéficas.