Paraná

Entregaron un cadáver equivocado a familiares de una víctima de un atroz crimen

Los familiares de Marcelo Cabeza, asesinado a principios de febrero, recibieron el cuerpo de una mujer

Martes 02 de Marzo de 2021

La entrega por error de un cadáver a los familiares de Marcelo Cabeza -chofer del área de Salud en Paraná quien fuera asesinado a tiros- generó una fuerte polémica en la capital entrerriana, motivo por el cual el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos resolvió intervenir la Morgue Judicial de Oro Verde.

Silvio Marcelo Cabeza, uno de los choferes oficiales del Ministerio de Salud de Entre Ríos que fue hallado asesinado y calcinado en un auto prendido fuego en la ciudad de Paraná, murió de un balazo en la cabeza. Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia, detallaron fuentes judiciales de esa provincia.

El cadáver de Cabeza, de 49 años, fue encontrado minutos después de las 2 del pasado martes 2 de febrero en un Renault Clío propiedad de su hermana que se estaba incendiando en un descampado sobre la calle Virrey Vertiz, a metros del Club Ciclón del Sur, en la capital entrerriana. Cerca de las 7.20 se hallaron sus dos manos dentro de una bolsa de residuos en el Volcadero, un basural a cielo abierto ubicado a unas 30 cuadras del centro de Paraná.

Silvio Marcelo Cabeza01.jpg

Este lunes, el TSJ dispuso el inmediato inicio de actuaciones administrativas luego de tomar conocimiento de una nota presentada por el jefe del Departamento Médico Forense, Luis Leonardo Moyano, de un hecho ocurrido en la morgue judicial de Oro Verde vinculado a la entrega errónea de un cadáver a familiares de la persona fallecida.

La investigación deberá determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho, según publicó el diario UNO Entre Ríos. El próximo paso será la exhumación del cadáver y esperar que entreguen el cuerpo correspondiente a la familia.

Uno de los abogados querellantes, informó a UNO que el cuerpo entregado a la familia pertenecía a una mujer. Boris Cohen aclaró que por el hecho no corre riesgo la investigación judicial.

Silvio Marcelo Cabeza02.jpg
Policías en el Volcadero, donde hallaron las manos de Silvio Marcelo Cabeza.

Policías en el Volcadero, donde hallaron las manos de Silvio Marcelo Cabeza.

Dos detenidos por el crimen de Cabeza

Vale recordar que por el asesinato de Marcelo Cabeza hay dos detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, mientras avanza la investigación cuya imputación los podría llevar a permanecer allí el resto de sus vidas, porque todo indica que serán condenados a perpetua. Las evidencias expuestas por la fiscal Melisa Saint Paul permitió ubicar a ambos relacionados con la víctima en los días previos, en las horas previas y en el lugar del crimen, y señalan circunstancias violentas que los comprometieron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario