Información General

Encontró una cucaracha herida, la llevó a un veterinario y le salvó la vida

El profesional valoró el gesto del hombre que llevó al animal y dijo que "ojalá hubiera más personas como él en el mundo"

Viernes 04 de Junio de 2021

Que las cucarachas son animales que no generan la mejor de las impresiones, no quedan dudas. Es más, están directamente ligados al asco y la repugnancia. Que la gente los asocia con la suciedad, tampoco. Que es el objetivo de cuanto zapatillazo o diario o revista enrollado, también es cierto. Sin embargo, todas esas conceptualziaciones no encajan para un ciudadano tailandés que, al encontrar uno de estos ejemplares semiaplastado en la calle tras haber sido pisada por un transeúnte, lo recogió y lo llevó a un veterinario.

La situación superó los límites de la imaginación: el profesional, Thanu Limpapattanawanich, no solo decidió aceptar el "caso" sino que decidió hacerlo en forma gratuita.

Las imágenes, incluso, fueron compartida en la página de Facebook del veterinario. "En ese momento, pasó un hombre amable y lo vio, por lo que se apresuró a llevarla al hospital veterinario de urgencia. Las posibilidades de supervivencia son, ahora, del 50%", explicó.

Antes, el veterinario dejó en claro que su intervención no se trataba de ninguna broma y apeló a plantear una idea más humana y superadora: "Esto indica compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa... Ojalá hubiera más personas así en el mundo... La bondad apoya al mundo".

Embed

El médico también comentó en su perfil que jamás en sus años de actividad había tratado una cucaracha, pero que para él significó un desafío y aceptó gustoso el reto.

Si bien se desconoce su estado actual, Limpapattanawanich confía en que haber puesto en un recipiente oxigenado a la cucaracha pueden aumentar sus chances de sobrevivir. Su gesto le valió el reconocimiento

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario