Las autoridades de Texas, Estados Unidos, encontraron a “Baby Holly”, desaparecida hace 41 años tras el asesinato de sus padres.
Las autoridades de Texas, Estados Unidos, encontraron a “Baby Holly”, desaparecida hace 41 años tras el asesinato de sus padres.
“Fue localizada, está viva y bien”, afirmaron las autoridades sobre “Baby Holly”, quien tiene ahora 42 años.
El caso de Holly aún está irresuelto desde 1981, cuando los cuerpos de una mujer y un hombre fueron encontrados en un bosque cerca de Houston, Texas, dos meses después de su asesinato. Él tenía marcas de golpes, estaba atado y amordazado, mientras que ella había sido estrangulada, pero sus identidades eran un misterio. Hasta que, en 2021, las nuevas tecnologías genéticas permitieron identificarlos como Tina y Harold Clouse.
La pareja fallecida tenía una niña pequeña, Holly, de un año, pero nunca se supo qué había ocurrido con ella. Hasta ahora. La bebé fue abandonada en la escalinata de una iglesia por “dos mujeres pertenecientes a un grupo religioso nómade” y creció en una familia de Arizona, indicaron las autoridades texanas.
La atención de la Policía se centra ahora en las dos mujeres, y no se excluye que puedan estar implicadas en la muerte de la pareja.
"Ahora Holly tendrá la oportunidad de conectarse con su familia biológica que ha estado buscándola por tanto tiempo", dijo John Bischoff, del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
Por Martín Stoianovich