Información Gral

Encontraron asesinada a una joven en Córdoba y detienen por "femicidio" al exnovio

El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado esta tarde. Era buscada desde el domingo por la tarde cuando desapareció en Huerta Grande. El fiscal sostuvo que la víctima presenta signos de violencia compatibles con "violencia de género". 

Martes 29 de Marzo de 2016

Una joven de 21 años que era buscada desde el domingo pasado en la localidad cordobesa de Huerta Grande, en el valle de Punilla, fue encontrada asesinada esta tarde y por el femicidio fue detenido su expareja, un joven de 28 años, informaron fuentes judiciales.
 
Se trata de Yamila Candela Garay (21), cuyo cadáver fue hallado cerca de las 16 a orillas de una cantera de arena, ubicado entre la localidad de Huerta Grande y la ciudad de La Falda.
 
Si bien fuentes de la Policía Departamental de Cosquín explicaron que aún no pudieron ser determinadas las causas de la muerte, el fiscal de la ciudad de Cosquín, Martín Bertone, manifestó a los medios de esa zona que el cuerpo presenta signos compatibles con “violencia de género”.
 
Como consecuencia del hecho fue detenido Lucas Digiovani (28), un exnovio de la joven, quien quedó imputado del delito de “homicidio agravado por violencia de género” y fue alojado en el penal de la localidad de Cruz del Eje.
 
Yamila era buscada desde el domingo por la tarde cuando sus familiares advirtieron que no se encontraba en la casa en la que vivía sola, a pesar de que allí había dejado su teléfono celular, sus documentos y su moto, en la cual se movilizaba habitualmente.
 
La chica era empleada de una agencia de quiniela ubicada en la Terminal de Ómnibus de La Falda y además estudiaba en la Escuela Normal Superior “Arturo Capdevila”, de La Falda.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario