Información General

En un nuevo aniversario del Ni Una Menos, el mapa de los femicidios en Argentina

¿Cuántas mujeres murieron por la violencia machista en 2020? ¿Qué perfil tenían las víctimas y cuál era su vínculo con el victimario? Datos del sistema judicial argentino

Viernes 04 de Junio de 2021

Al cumplirse este jueves seis años de la primera movilización de Ni Una Menos en respuesta al asesinato de Chiara Páez en Rufino, organizaciones de mujeres y del colectivo LGBTIQ+ se manifestaron a través de actividades virtuales para pedir un freno a la violencia machista.

El grito de "¡Vivas nos queremos!" se vuelve a escuchar en un contexto de violencia que no cede y se complejiza aún más en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con el reclamo de "aparición con vida" del varón trans Tehuel de la Torre como bandera, desaparecido el 7 de marzo en la provincia de Buenos Aires, las organizaciones de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, identidades no binarias, originarias, afro y disca volvieron a reclamar este jueves la creación de un fondo municipal y provincial para atender la emergencia de género en un año donde se contabilizaron más de un centenar de muertes violentas en todo el país -un femicidio ocurrido en Santa Fe- y donde en los centros de protección de Rosario se registró en abril un récord de ingresos de mujeres, niñas y niños, víctimas de violencia con riesgo de vida.

A continuación, un mapa de femicidios de 2020 en la Argentina con datos del sistema judicial argentino.

Embed

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario