Información General

En Salta se pinchó un gomón con 20 personas a bordo: seis desaparecidos

Esta noche proseguía una intensa búsqueda en la zona del río Bermejo a la altura de Aguas Blancas. Los navegantes intentaron viajar hacia Bolivía

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Esta noche proseguía una intensa búsqueda de personas que intentando cruzar la frontera entre Salta y Bolivia utilizaron un gomón que sufrió una pinchadura en el caudaloso Río Bermejo. A la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas se estimaba que había al menos seis personas desaparecidas.

    Un comando operativo integrado por más de 100 efectivos y rescatistas voluntarios estaba a cargo de las tareas, a través de patrullajes con distintas embarcaciones, recorridos aéreos con el helicóptero de Gendarmería y rastrillajes terrestres.

    La barcaza había partido desde la localidad salteña de Aguas Blancas, hacia Bermejo, en Bolivia, a través del cauce del río Bermejo, con alrededor de 20 personas a bordo, quienes “intentaban atravesar la frontera de manera ilegal”.

    El cauce del río Bermejo está particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo de quienes estaban a cargo de la precaria embarcación.

    Al atravesar una palizada, el gomón sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas, nadando hacia la orilla.

    No obstante, varias personas, que se estima que podrían ser seis, aunque hasta anoche no había datos oficiales al respecto, continuaron a bordo, río abajo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario