Información Gral

En Google Maps, la Legislatura de Chile se señala como el Congreso Nacional de Delincuentes

El equívoco generó una encendida polémica en las redes sociales. "Pedimos disculpas por cualquier ofensa que podamos haber causado", se excusó la compañía. 

Miércoles 20 de Abril de 2016

Una fuerte polémica se desató en las redes sociales. La suscitó un equívoco curioso en Google Maps. Duró unas horas, sin embargo, generó críticas, burlas y hasta la amenza de un entredicho diplomático. Finalmente, el entredicho no pasó a mayores y el error se subsanó. 

Todo surgió a partir de que el servicio cartográico de Google nombró a la sede del Congreso Nacional de Chile como el Congreso Nacional de Delincuentes. Así lo reveló la web BioBioChile, que fue alertada por sus lectores del equívoco. 

El popular servicio del gigante de internet, que permite ver y situar las calles, edificios y monumentos del mundo, publicó por error este nombre para el edificio del Parlamento chileno, en Valparaíso.

"Algunos resultados inapropiados están siendo mostrados en Google Maps y no debería ser el caso. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que puedan haber causado", fue la escueta explicación que dio Google sobre la cuestión que estuvo a punto de ser de Estado.

Según Google, el error se debió a que los usuarios pueden editar las etiquetas de los lugares del mapa en la aplicación, y que alguien lo rebautizó como "Congreso Nacional de Delincuentes" sin que los responsables de la web se dieran cuenta.

La compañía corrigió rápidamente el nombre del edificio, que ya vuelve a ser el Congreso Nacional de Chile.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario