Información Gral

En Europa el 50 % de las mujeres se divorciaría si tuviese independencia económica

Una investigación inglesa reveló que el desamor y la insatisfacción son una constante en la mayoría de los matrimonios y que los motivos para seguir adelante con una relación son múltipless, pero pocas veces tienen que ver con sentimientos. Los datos no son para nada alentadores: más del 50% de las mujeres casadas se divorciaría si tuviera estabilidad económica.

Viernes 18 de Enero de 2008

Una investigación inglesa reveló que el desamor y la insatisfacción son una constante en la mayoría de los matrimonios y que los motivos para seguir adelante con una relación son múltipless, pero pocas veces tienen que ver con sentimientos. Los datos no son para nada alentadores: más del 50% de las mujeres casadas se divorciaría si tuviera estabilidad económica. 

Dos mil adultos contestaron una encuesta que permitió determinar que el 59% de las mujeres se divorciaría si tuvieran los medios económicos para vivir solas y más de la mitad de los maridos consultados reconoció que sienten que están "atrapados" en un matrimonio sin amor. 

El 12% de los encuestados aseguró que continúa con el vínculo por la comodidad económica. El 37% lo hace por sus hijos.

"Es tan fácil para una pareja caer en la rutina cuando la realidad de pagar las cuentas y preparar el desayuno de los chicos comienza a afectar", destacó un consejero matrimonial, según el diario Daily Mail.

"Las relaciones cambian con el tiempo de manera inevitable. Las parejas que hablan de sus problemas tienen más chances de sobrevivir", destacó el especialista.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario