Información Gral

El segundo en menos de 7 meses

Domingo 20 de Julio de 2008

El robo a la Pinacoteca de San Pablo fue el segundo de ese tipo en Brasil en siete meses luego de que en diciembre pasado unos ladrones sustrajeran del Museo de Arte paulino "El retrato de Suzanne Bloch", de Picasso, y "O lavrador de café" del brasileño Cándido Portinari, recuperadas pocos días después.

El director del departamento de museos del Instituto del Patrimonio Histórico y Arquitectónico Nacional, José do Nascimento Júnior, señaló que "los grabados de Picasso dan carácter universal a nuestros museos. El valor de estas obras es inestimable. Prefiero no dar una cotización", cuando fue consultado sobre el monto de la pérdida que supuso el ilícito.

"Es lamentable que el país registre todavía este tipo de acciones. La investigación que se va a realizar debe determinar de una vez por todas quién encomienda este tipo de robos", señaló el funcionario.

Los cuadros enmarcados fueron hallados el 8 de enero, cubiertos de plástico y colocados junto a una casa en las afueras de San Pablo.

Uno de los sospechosos en ese hecho, Moisés de Lima Sobrinho, de 25 años, dijo que el robo había sido encargado por un millonario árabe al que se negó a identificar. Hay otros dos detenidos por el robo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario