Información Gral

El responsable de la fiesta no se entrega al juez

El responsable de la empresa organizadora de la fiesta electrónica en el complejo porteño de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas dentro del predio, no se entregará a la Justicia...

Miércoles 20 de Abril de 2016

El responsable de la empresa organizadora de la fiesta electrónica en el complejo porteño de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas dentro del predio, no se entregará a la Justicia, mientras el fiscal pidió la indagatoria de personal de Prefectura y de seguridad privada "por hacer la vista de gorda" sobre la distribución de estupefacientes.

Adrián Conci, dueño de Dell SA, empresa organizadora del evento Time Warp, donde murieron cinco jóvenes presuntamente por ingerir varios tipos de drogas de diseño, "no se presentará a la Justicia ya que mañana (por hoy) vamos a apelar el rechazo a la eximición de prisión dictado por el juez Casanello", dijo anoche a Télam su abogado Fernando Burlando.

El magistrado rechazó el planteo de exención de prisión de Conci, por la gravedad del delito que se le imputa y la alta pena prevista, mismos argumentos usados por el fiscal cuando pidió que se le negara ese beneficio y ordenó su detención, por lo que para el magistrado Conci está prófugo hasta que no se resuelva la apelación.

Burlando, en tanto, sostuvo a Télam que su defendido "no tiene nada que ver con los narcotraficantes" y que tampoco está relacionado con que se halla cortado el agua en los baños a las 4 de la mañana, elemento que los chicos buscaban supuestamente en su necesidad de hidratarse por el consumo de las drogas de diseño.

Investigan a Prefectura. Casanello también envió un oficio a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el que advirtió que investigará si Prefectura intenta obstaculizar la investigación y salió al cruce de afirmaciones de miembros de esa fuerza que aludieron a supuestas instrucciones dadas desde su juzgado sobre cómo proceder en la custodia del evento.

"Había un tipo de connivencia o coordinación entre el personal de seguridad privada contratada para el evento y el personal de Prefectura Naval Argentina, que hicieron la vista gorda para que la fiesta continuara", advirtió el fiscal Delgado en el dictamen donde pidió indagar al prefecto Alberto Pandiani, al jefe de servicio subprefecto Adrián Alvarez y a la cabo segunda Ivana Gómez.

El fiscal Delgado pidió además la indagatoria de quien figura como titular del predio Costa Salguero, Néstor Bogado, de quien aparece como apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Avila, y del encargado de seguridad de la empresa Siseg, Ezequiel Venturino. Y reclamó la indagatoria del responsable del plan de evacuación, Carlos Garat, y de funcionarios de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que suscribieron el acta 19439 el 15 de abril a las 19, que habilitó la realización de la fiesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario