Información Gral

El príncipe Felipe cumple hoy 40 años

Felipe de Borbón, príncipe de Asturias y heredero de la corona española, festeja hoy su cumpleaños número 40, lejos de la crisis que muchas veces trae la cuarta década, el futuro Felipe VI de España está en uno de sus mejores momentos personales.

Miércoles 30 de Enero de 2008

Madrid.- Felipe de Borbón, príncipe de Asturias y heredero de la corona española, festeja hoy su cumpleaños número 40, lejos de la crisis que muchas veces trae la cuarta década, el futuro Felipe VI de España está en uno de sus mejores momentos personales.

El heredero de la Corona española, del que siempre se ha destacado su seriedad, preparación y profesionalidad, inicia esta nueva etapa reforzado por una imagen más familiar, que le ha acercado aún más a un país que se declara mayoritariamente “juancarlista.”

“En forma, con ganas de trabajar y muy feliz con mi familia,” contestó hoy a los periodistas que le preguntaron cómo afrontaba los 40 años.

Aunque estaba previsto que pasara el día en el Líbano con los soldados españoles desplegados en ese país, el mal tiempo obligó a cambiar el viaje por una videoconferencia con los militares en el exterior, a quienes transmitió su respaldo y felicitaciones “que al fin y al cabo también es el apoyo y el reconocimiento de la sociedad española.”

Pese a estar presente en la vida de todos los españoles desde su nacimiento el 30 de enero de 1968, muchos analistas coincidieron en que no se supo mucho sobre su vida personal hasta su boda en mayo del 2004 con la periodista Letizia Ortiz.

Lo que por un momento se consideró como una medida arriesgada al elegir a una mujer divorciada para compartir la responsabilidad de reinar algún día España, resultó ser un gran acierto en términos de imagen, ya que ha permitido conocer su lado más humano, y sobre todo más familiar.

No en vano, con motivo de su 40 cumpleaños, el príncipe decidió difundir unas imágenes en las que se le ve vestido de manera informal en su casa y jardín con su esposa y sus hijas, Leonor y Sofía.

Los especiales de la prensa española publicados con motivo del cumpleaños indican que se trata del heredero mejor preparado de la historia del país.

Con los ecos del 70 cumpleaños del Rey Juan Carlos a principios de enero aún resonando, y los medios de comunicación destacando el complicado 2007 vivido por el monarca, el príncipe parece ser la otra cara de la moneda y estar atravesando la mejor etapa de su vida. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario