Información Gral

El Papa exhortó a los argentinos a combatir decididamente la pobreza

El Papa Benedicto XVI exhortó ayer a "favorecer e incrementar" iniciativas, a fin de poder superar "situaciones de pobreza" en la Argentina, al convocar a una generosa participación en la colecta anual Más por Menos, que se desarrollará en el ámbito nacional el domingo 14 de septiembre venidero.

Sábado 23 de Agosto de 2008

El Papa Benedicto XVI exhortó ayer a "favorecer e incrementar" iniciativas, a fin de poder superar "situaciones de pobreza" en la Argentina, al convocar a una generosa participación en la colecta anual Más por Menos, que se desarrollará en el ámbito nacional el domingo 14 de septiembre venidero.

El Pontífice también instó a "hacer vida de la doctrina social de la Iglesia, para reforzar así los lazos de fraternidad y cooperación entre las distintas regiones", iniciativa que, aseguró, "contribuirá a reducir situaciones de desigualdad entre ciudadanos de un mismo país".

Invitó además a "favorecer e incrementar adecuadas iniciativas encaminadas a superar situaciones de pobreza", según una nota distribuida por la oficina de prensa del Episcopado argentino, presidido por el cardenal Jorge Bergoglio .

Benedicto XVI —quien podría reunirse con las presidentes de Chile y de la Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, en una próxima visita que efectuaría a Chile— reclamó además "poner un decidido empeño en fomentar la laboriosidad, la honestidad, el espíritu de participación, el respeto de la Justicia y de los derechos humanos", con el objetivo de hacer posible una "sociedad más justa, pacífica y solidaria".

Tras destacar que la colecta católica nacional llevará por lema "Tu ayuda me da esperanza", alentó "a todos a contribuir de manera generosa a esta campaña a favor de las regiones más necesitadas".

Agradecimiento. El Papa expresó su apoyo para "robustecer los lazos de solidaridad entre todos los argentinos" y reiteró su "gratitud" a quienes contribuyen "al buen resultado" de la colecta, al tiempo que les impartió "con afecto la implorada bendición apostólica".

El mensaje papal fue remitido por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a los miembros de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas presidida por el obispo Fernando Maletti, de Bariloche.

Los frutos de la trigésima novena edición de la colecta, por realizarse el mes próximo, se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas (divididas en cinco niveles de prioridad), para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

En 2007 la campaña solidaria recaudó 6.009.228 pesos, de los cuales la Comisión ya distribuyó 3.955.000 pesos entre las diócesis más necesitadas.

También destinó 1.131.700 pesos a proyectos de regiones menos desfavorecidas, otros 237.600 a ayudas por emergencias y catástrofes, y 210.000 pesos a ayudas especiales.

El dinero restante se mantiene en reserva para emergencias.

El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la recaudación nacional en los templos, se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito.

También mediante un llamado a la línea telefónica 0605-111-3999, que debitará cinco pesos de la cuenta telefónica. l (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario