El líder de Almafuerte, Ricardo Iorio, chocó contra un poste de luz a plena luz del día mientras manejaba borracho y drogado a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4x4, según publicó un portal de Bahía Blanca. El examen toxicológico arrojó resultados positivos de alcohol, cocaína, marihuana y anfetaminas.
El sx líder de V8 y Hermética, bandas de heavy nacional protagonizó el accidente este mediodía de martes en calle 11 de Abril al 500. No se registraron heridos, según medios locales. Ocurrió a escasas cuadras del la Municipalidad bahiense y, por tal motivo, los inspectores municipales intervinieron de inmediato.
De acuerdo a la información brindada, la primera prueba de alcoholemia arrojó que el músico metalero manejaba con 2,43 gramos de alcohol por litro de sangre. La segunda medición, en tanto, fue de 1,60. A su vez, otro test arrojó resultados positivos de cannabis y cocaína.
“Concurrimos a un evento y cuando llegó el personal se constata que era una persona conocida, un cantante de rock, se convocó al personal de Tránsito y se hicieron las pruebas correspondientes”, dijo el comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Policía bahiense al portal La Brújula 24.
No es la primera vez que Iorio tiene inconvenientes en la vía pública. En agosto de 2021, la Cámara provincial confirmó el rechazo a la apelación del denunciante y confirmó el fallo de primera instancia que absolvió al músico en la causa por amenazas calificadas tras ser acusado de agredir a un policía en Sierra de la Ventana en 2018.
En abril del año pasado, Valentín Fernández, representante legal del uniformado Fernando David Isea, había solicitado un año y medio de prisión para el artista, mientras que el letrado Juan Ignacio Vitalini, por su parte, pidió la absolución.