El vocero presidencial, Manuel Adorni, declaró este lunes que el gobierno está analizando la posibilidad de descontar el día de trabajo a quienes participen en el paro nacional organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el próximo 24 de enero a partir de las 12. La medida de fuerza fue lanzada en señal de rechazo al DNU y al proyecto Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como ley ómnibus, que se encuentra siendo tratada en este momento.
En este sentido, el gobierno reiteró que quieren que el mega paquete sea aprobado rápidamente "por el bien de todos" y afirmó que "si es esta semana bienvenido sea, independientemente de la fecha del paro" de la CGT. "Tenemos intención de que efectivamente se debata en la Cámara de Diputados lo antes posible", declaró esta mañana Adorni en la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de gobierno.
Al ser consultado por el paro de la CGT, el gobierno confirmó que están considerando descontarle el día a los trabajadores estatales que se sumen a la convocatoria. "Lo estamos analizando como una posibilidad cierta", expresó.
Además, el vocero presidencial habló sobre las expectativas que hay en torno a que el Papa Francisco visite la Argentina en el segundo semestre del año próximo. "Nos alegra que después de 11 años de papado que el Sumo Pontífice haya expresado su intención de venir a la Argentina, así que por supuesto será recibido con los brazos abiertos", indicó.
También ratificó que el presidente Javier Milei emprendió un viaje este lunes hacia Davos, Suiza, para exponer el miércoles en el Foro Económico Mundial. Al respecto, sostuvo que luego de la exposición de Milei habrá una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Ivanova Georgieva. Adorni dijo que el gobierno "celebra el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo gobierno argentino, ya que entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y respetar el sistema capitalista".
>>Leer más: La Libertad Avanza trabaja en Diputados para aprobar la ley ómnibus "los antes posible"
Por otro lado, no perdió oportunidad de referirse al brutal enfrentamiento de este lunes en La Matanza, que dejó un saldo de cinco muertos. Al respecto, Adorni consideró que es un "tema estrictamente provincial que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires". También declaró: "Por supuesto que nos parece un hecho penoso y lamentable, y estamos consternados por la cantidad de muertos y heridos que ocurrieron. Evidentemente el Estado tan presente no está en esos lugares. Han hecho tanta publicidad del Estado presente y de repente vemos gente matándose en este caso por lograr un pedazo de tierra en La Matanza", advirtió.