En las redes sociales hay espacio para todo tipo de creadores de contenido, y hasta el campo tiene sus propios “agro influencers”. Es el caso de Bryan Petaccio, un productor agropecuario oriundo de Pergamino, provincia de Buenos Aires, que la rompe en TikTok con escenas de su vida “gauchesca”.
Tan solo en su cuenta de TikTok, Petaccio acumula más de 900 mil seguidores y suma casi 9 millones de likes. Por su parte, en Instagram cosecha medio millón de seguidores. Más allá de los números, el “gaucho influencer” logró generar una comunidad estable.
El contenido que comparte Petaccio es descontracturado y variado: desde videos bailando las canciones que están en tendencia, pasando por sketches de humor subido arriba de una cosechadora, hasta fragmentos de su día a día trabajando en su campo, siempre con su característica boina puesta.
Además, en los últimos días, Petaccio dio el presente en la Exposición Rural de Palermo y se cruzó con varios fans de su cuenta dedicada al agro.
>> Leer más: Las promesas de Milei en La Rural: eliminación de retenciones, impuesto
Quién es Bryan Petaccio, el gaucho influencer
La carrera de Bryan Petaccio como influencer comenzó en la pandemia. En pleno 2020, y motivado por una amiga, Bryan Petaccio se animó a subir el primer video. La premisa era simple: el gaucho terminó de trabajar y grabó un video bailando junto a una planta de maíz. La varita de la viralidad tocó a Petaccio, y rápidamente el tiktok se llenó de likes y comentarios.
“En plena pandemia, estaba en el campo, terminaba de trabajar y me puse a bailar con una planta de maíz. Me hice viral y me metí en esta locura que es ser influencer del agro, algo que antes no existía”, le contó Petaccio a TN.
“Mi vida cambió por completo. Soy productor agropecuario de la zona de Pergamino, y de estar en el campo, ahora salgo a recorrer Argentina. Que la gente te reconozca y que esto se convierta en un trabajo paralelo al campo es muy loco”, continuó, el gaucho influencer.
Desde ese momento, el gaucho viral se instaló como un personaje destacado de Tik Tok. Como cualquier influencer, ya obtuvo varios “canjes” (productos a cambio de la promoción de una marca en redes sociales). El primero, en 2020, fue la instalación de conexión wifi en todo su campo, pero luego fueron llegando más empresas.
Ahora, cuatro años después del comienzo de su carrera en las redes sociales, el gaucho influencer consiguió “canje” con CeraVe, una reconocida marca estadounidense de productos dermocosméticos que aterrizó hace poco en Argentina.