Walter Gaitán fue detenido en la madrugada de este jueves tras ser denunciado por su pareja por ejercer violencia de género, hecho que ocurrió en la ciudad mexicana de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.
Walter Gaitán atraviesa un momento complicado en México tras ser detenido por violencia de género.
Gaitán quedó preso y a disposición de la Justicia de la ciudad de Guadalupe.
El volante ex Central es ídolo en Tigres de México.
Walter Gaitán fue detenido en la madrugada de este jueves tras ser denunciado por su pareja por ejercer violencia de género, hecho que ocurrió en la ciudad mexicana de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.
El ex futbolista, que jugó en Central, Boca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otros clubes, fue derivado por los policías a su lugar de detención para que se instrumente la causa por "violencia familiar y de género", ya que su pareja lo acusó de maltrato físico y verbal.
El deportista de 46 años quedó a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, donde se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez y se proporcione mayor información, y por hasta el momento el club Tigres no se ha pronunciado sobre la situación de uno de los jugadores que hizo historia en dicha institución.
El jugador argentino inició su carrera futbolística en Central en 1997, para posteriormente emigrar al Villarreal español.
Luego de su paso por España decidió regresar al país para sumarse a Boca Juniors en la temporada 2000-2001, con el que logró ganar la Copa Libertadores en ese mismo año. Tras una veintena de partidos, en 2002 se trasladó a México para debutar en la Liga MX, donde se hizo acreedor de una fama gracias a su potente zurda.
Tras su llegada a territorio mexicano, Walter Gaitán se unió al club Tigres, donde permaneció hasta el 2007, y se convirtió en figura al posicionarse como uno de los máximos goleadores del equipo (alrededor de 80 tantos en más de 200 partidos).
Durante esos cinco años, el volante también logró ser uno de los mayores goleadores en los clásicos contra los rayados de Monterrey, pues en ocho ocasiones celebró un gol. Debido a sus habilidades en el campo fue apodado como “Divino” o “Mago” Gaitán.
En 2008, tras su salida del conjunto universitario, se sumó al Necaxa, pero no se destacó, por lo que dos años más tarde se unió a los Tiburones Rojos de Veracruz. En 2011 cambió de equipo a Estados Unidos con Los Ángeles Blues y finalmente cerró su carrera en Atlético Rafaela.
En 2019, tras unos años de ausencia, Walter Gaitán regresó al fútbol mexicano, pero esta vez no fue como jugador, sino como utilero de un equipo de la tercera división: Los Bravos de Nuevo Laredo. Sin embargo, su rol en el equipo era como asistente del cuerpo técnico de Luis Ángel García.
En enero de este año volvió a aparecer en los medios de comunicación, aunque las razones no tenían que ver con cuestiones deportivas. Y es que en redes sociales circuló un video en que el Gaitán aparecía en un centro nocturno, donde fue sorprendido haciendo señas para presuntamente pedir una sustancia ilícita.
Por Walter Palena