Información Gral

El creador de Easy Taxi proyectó que en diez años los taxis circularán sin conductor

Tallis Gomes es el creador de la aplicación que permite pedir un taxi a través del celular. La revista Forbes lo distinguió como una de las 25 personas más influyentes de internet en Brasil.

Martes 03 de Junio de 2014

El joven y emprendedor brasileño que creó la aplicación Easy Taxi anticipó que los taxis sin chofer podrán ser una realidad dentro de los próximos diez años.

Se trata de Tallis Gomes, que con tan sólo 27 años ya fue distinguido por la revista Forbes como una de las 25 personas más influyentes de internet en Brasil.

A los 14 años creó su primera empresa digital a través de la que compraba y vendía teléfonos de forma virtual. Luego estudió marketing, pero abandonó en segundo año porque quiso dedicarse full time a su segunda empresa: E-Spartan, una agencia de redes sociales.

Más tarde trabajó en tres compañías en el sector privado. Una de ellas fue Unilever, multinacional que posee a su cargo cerca de 400 marcas. Sin embargo, fue por más: en 2010, con 23 años, creó su tercera empresa: TechSamurai, una compañía que aún hoy desarrolla juegos, aplicaciones y sitios web.

En lo que va de su corta y productiva carrera empresarial creó 4 firmas y fue convocado por la cúpula de Samsung y Google para debatir el futuro de la tecnología. Una de las ideas consideradas es el taxi sin chofer.

"En Google han dicho que en 10 años tendremos coches que se manejen solos. ¿Y por qué no pensar en taxis sin conductor?", proyectó Tallis. Pero no es solo un deseo. "Hablamos mucho con Google sobre qué podemos hacer", aseguró.

Actualmente es director general de Happy Food e Easy Taxy, la empresa cuya aplicación posibilita pedir un taxi a través del celular. La misma ya funciona en 62 países.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario