Información Gral

Donald Trump ya tiene una canción en su contra: "Todos somos mexicanos"

El productor Emilio Estefan reunió a figuras como Pitbul, Thalía, Carlos Santana y su esposa, Gloria Estefan para hacer un alegato en repudio a las declaraciones racistas del candidato.

Lunes 21 de Septiembre de 2015

El productor cubanoestadounidense Emilio Estefan presentó hoy la canción “We're all mexican” ("Todos somos mexicanos") en respuesta a la retórica antiinmigrante del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

Emilio Estefan, marido de la cantante Gloria Estefan y productor musical, ha reunido a una decena de estrellas en un video musical con el que insta a los hispanos a sentirse orgullosos de sus raíces.

Artistas como Pitbul, Gloria Estefan, Thalía y Carlos Santana han unido fuerzas con actrices como Eva Longoria y Whoopi Goldberg y el chef español José Andrés, entre otros, contra el multimillonario.

“Latinos unidos abriendo camino”; “soy el grito del pueblo”, “valiente, guerrero y latino”; y “boricuas, dominicanos y argentinos, llegó México y se formó el remolino” son algunas de las frases de este rap, difundido por la empresa Crescent Moon.

“Como inmigrantes, tenemos un amor y apreciación por este país y por la libertad que representa. Necesitamos enorgullecernos y mostrarle al mundo todas las cosas grandes que estamos haciendo”, dijo Estefan.

“Escribí y produje esta canción para comunicar un mensaje de unidad, no de división”, añadió el productor cubanoestadounidense.

El multimillonario Trump anunció el 16 de junio su candidatura a las primarias republicanas en un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos indocumentados, a los que calificó de “narcotraficantes, delincuentes y violadores”.

Trump lídera actualmente las encuestas de intención de voto para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS