Una joven de 18 años fue herida de tres puñaladas por su hermano, de 26, quien la atacó por la espalda durante una pelea por un teléfono celular en una vivienda de la localidad de Berisso.
El violento ataque se dio cuando la chica se negó a darle su teléfono
Una joven de 18 años fue herida de tres puñaladas por su hermano, de 26, quien la atacó por la espalda durante una pelea por un teléfono celular en una vivienda de la localidad de Berisso.
El hecho ocurrió este domingo a la tarde en un domicilio situado en las calles 10 y 140 del barrio Villa Nueva, cuando el hombre ingresó exaltado a la vivienda e intentó apropiarse del teléfono de su hermana.
Los voceros indicaron que ante la negativa de la joven, su hermano la golpeó en el rostro y luego la atacó por la espalda con un cuchillo y la apuñaló tres veces a la altura del pulmón
El ataque continuó en otro sector de la vivienda y en presencia de otros dos hermanos de 10 y 11 años, quienes observaron el momento en el que el mayor de ellos intentó atacar a su hermana a la altura del pecho, aunque no lo logró, detallaron las fuentes.
Según precisaron, la víctima recibió al menos cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo y golpes principalmente en el rostro. Tras el ataque, la víctima se trasladó por sus propios medios al Hospital Larraín de Berisso, donde fue asistida y quedó fuera de peligro.
La joven herida realizó la denuncia ante la comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso. Los uniformados realizaron un operativo cerrojo y dieron con el implicado en las inmediaciones, poniéndolo bajo arresto y trasladándolo hasta la sede policial, donde quedó imputado por el delito de “tentativa de homicidio agravado”.
Debido a la presencia de menores de edad en el contexto de violencia, se dio intervención el Juzgado de Paz Letrado y al Servicio Local De La Niñez de Berisso, en tanto por disposición de la justicia se procedió a la aprehensión del atacante por "homicidio agravado en grado de tentativa". En la causa interviene la Fiscalía 2 y el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial La Plata.
Por Florencia O’Keeffe