Información Gral

Detuvieron a un funcionario marplatense por irregularidades en el Astillero Río Santiago

Se trata del presidente del Ente de Turismo, Emiliano Giri, que fue demorado por la Justicia de La Plata. Está acusado de ser "partícipe necesario en el delito de peculado"  

Martes 08 de Marzo de 2016

El presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, fue detenido hoy por orden de la Justicia de La Plata en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago.
 
El empresario y funcionario de la Municipalidad de General Pueyrredón, mano derecha del intendente de Cambiemos Carlos Arroyo, está acusado de ser “partícipe necesario en el delito de peculado” y fue trasladado a La Plata.
 
La detención se produjo en el domicilio del funcionario, en tanto que los delitos por los que se lo investiga tienen penas de entre 2 y 10 años de prisión.
 
La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien pidió la detención de las principales autoridades del astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense.
 
El juez de Garantías Fernando Mateos fue quien autorizó la orden de detención de Giri, que se concretó poco después de la madrugada de este martes.
 
Ahora se espera que el funcionario de Cambiemos preste declaración indagatoria ante el fiscal Paolini, quien inició la investigación por irregularidades en el manejo de fondos del astillero Río Santiago donde, según se sospecha, se creaban contratos a distintas personas que no estaban enteradas de esta situación.
 
Según las pesquisas, las autoridades del Astillero que también permanecen detenidas en el marco de esta investigación, se valían de personas que les acercaban los datos de los futuros contratados y allí es donde aparece el nombre de Emiliano Giri.
 
Al chequear los contratos de estas personas, los investigadores descubrieron que en su mayoría se trataba de  “indigentes, vendedores ambulantes, toda gente muy humilde”.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario