INFORMACION GENERAL

Desesperado pedido de justicia de la familia de Emiliano Sala a dos años de su muerte

El futbolista nacido en Cululú, Santa Fe, murió en 2019 cuando el avión en que viajaba se estrelló contra el Canal de la Mancha. Nantes decidió retirar la camiseta número 9 en su honor

Jueves 21 de Enero de 2021

A dos años de la trágica muerte del futbolista de Cardiff City Emiliano Sala, su familia pide justicia para que se aclaren los hechos. El 21 de enero de 2019, el santafesino nacido en Cululú viajaba en un avión de Nantes a Cardiff cuando la aeronave se estrelló contra el Canal de la Mancha. Tras varios días de búsqueda, encontraron su cuerpo. Sin embargo, nunca recuperaron el del piloto Dave Ibbotson de 59 años, ni los restos del avión.

La familia de deportista pide que de investigue sobre la muerte Sala. En un comunicado expresaron: “Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sabemos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa”.

Y continuó: “Tengo muchas esperanzas de que el forense de Dorset establezca ahora una fecha para que la investigación comience inmediatamente después del juicio de David Henderson, para que no tengamos que soportar otro aniversario sombrío sin respuestas”.

Embed

En marzo de 2020, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) publicó conclusiones del informe final sobre la caída del Piper Malibu. De esta manera, quedó claro que la tragedia pudo haber sido evitada si se hubiesen respetado aspectos mínimos de vuelo.

>>Leer más: El piloto que quedó involucrado en el accidente de Emiliano Sala se declaró "no culpable"

En el escrito aseguraron que “el piloto perdió el control de la aeronave durante un giro de vuelo manual”. Luego, “la aeronave sufrió una ruptura en vuelo mientras maniobraba a una velocidad aerodinámica significativamente superior a su velocidad de maniobra de diseño”.

Por su parte, Nantes recordó a Sala en el segundo aniversario de su muerte y retiró la camiseta número 9 en honor al jugador, al tiempo que expresó a través de un comunicado: "Emiliano está en nuestros recuerdos", según publica el sitio Sky Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS