Información Gral

Dan con un joven que estuvo con las mochileras asesinadas

Doloroso trabajo de las familias de las víctimas en lugares de Ecuador. Lo buscaban en base a una foto en que los tres aparecen juntos. Él finalmente se contactó.

Martes 22 de Marzo de 2016

Los familiares de las mochileras mendocinas asesinadas en Ecuador, Marina Menegazzo y María José Coni, dieron en las últimas horas con un joven al que buscaban como testigo para intentar esclarecer el crimen de las jóvenes en Montañita.

El muchacho aparecía junto a las chicas en una fotografía tomada en el bar "Hola ola" de dicha localidad costera del Pacífico, presumiblemente en la última noche que ambas pasaron juntas. Nunca las familias pudieron saber de quién se trataba.

El joven era buscado a través de una campaña impulsada por las redes sociales. Los familiares decidieron iniciar la búsqueda desde Ecuador, donde se trasladaron hace unas semanas para investigar las muertes desconfiando de la versión oficial.

"Buscamos información o datos para contactar la persona que sale en la foto, que fue vista con las chicas en el bar Hola ola", señalaba un comunicado difundido por familiares y amigos en las redes sociales.

"Creemos que podría tener información importante para la investigación de la causa de Marina y Majo", señalaron y enseguida pidieron enviar cualquier información al mail: marinaymajo22@gmail.com.

Posteriormente, Leticia Menegazzo, hermana de Marina, reveló por intermedio de su cuenta en Facebook que el joven buscado se comunicó con ellas.

"Ya el chico que sale en la foto se comunicó con nosotros. Gracias a él por acercarse y a todos por compartir. Estamos contactando a todos los que las conocieron o las vieron. Cualquier cosita que nos cuenten nos puede ayudar a entender", escribió la hermana de Marina, con el objetivo de reconstruir lo ocurrido durante las horas finales en que se vio con vida por últimas vez a las mochileras, el pasado 22 de febrero.

Con el apoyo del embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, las familias tratan de reconstruir las últimas horas de Marina y María José. Desconfían de la versión de la Justicia de ese país, que encarceló primero a dos acusados: Alberto Segundo Mina Ponce, "el moreno", un agente de seguridad comunal de Montañita, y Aurelio Eduardo Rodríguez, alias "El Rojo". Ambos son ecuatorianos y tienen 33 y 39 años, respectivamente.

En los últimos días, la policía también detuvo a un sujeto de 36 años de nacionalidad venezolana. Se trata de José Miguel, conocido como "El Chamo", quien en el momento de ser detenido tenía en su poder 13,3 gramos de cocaína.

"El Chamo" fue acusado desde la cárcel por Mina Ponce como el autor del doble homicidio. Dijo que "El Chamo" las mató para cargarle los crímenes a él, en represalia a una detención que le hizo unos veranos atrás por comercializar droga.

En tanto, el portal del diario El Universo de Ecuador, informó que el viernes pasado se realizó en el pueblo de Santa Elena una marcha pacífica convocada por los familiares de las turistas argentinas, sin contratiempos.

Además, se despidieron "los cuerpos de Marina y María José con una ceremonia en Montañita, en un acto que fue organizado por el club de surfistas del balneario y contó con la participación de familiares de las víctimas que se encuentran en ese país, entre otras personas", señaló el portal.

En ese sentido, agregó que los surfistas pusieron las tablas en círculo y luego colocaron a los familiares de las chicas en el medio y rezaron por la paz de sus almas.

La maraña de versiones sobre lo que habría sucedido en Montañita agobia a los familiares, que pretenden desenredar la madeja para dar con la verdad. Para ello, han emprendido un trabajo minucioso desde Montañita, Quito (la capital) y Guayaquil, entrevistando a gente que se ha cruzado con ellas. La búsqueda de testigos la continuarán, anunciaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario