Información General

Ctera respaldó los anuncios del presidente y pidió a las provincias adherir a las medidas

El sindicato nacional de docentes reiteró el pedido de considerar la suspensión de la presencialidad escolar en lugares de alto riesgo.

Jueves 15 de Abril de 2021

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) respaldó esta mañana las medidas que tomó el presidente de la Nación respecto a la suspensión de clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), al tiempo que propuso a las provincias que tienen alta circulación del virus que adhieran a la medida.

Frente al crecimiento en el número de contagios, Alberto Fernández anunció anoche la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Amba y la interrupción de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, además de la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos. E invitó a los gobernadores e intendentes a adoptar medidas similares para las provincias. Tras conocerse el anuncio, el gobierno santafesino anunció que por ahora no modificará las restricciones en la provincia.

Respaldo de Ctera

A través de un comunicado difundido esta mañana, Ctera anunció su respaldo a la decisión de la Casa Rosada, al entender que "son en resguardo del cuidado de la salud y de la educación".

"Ctera solicita a los gobiernos provinciales que tienen alta circulación del virus que adhieran a estas medidas para proteger la salud de la población. En estos tiempos de mayor circulación del virus, de la aparición de nuevas cepas, de mayores contagios, es imprescindible tomar conciencia de la gravedad del momento y poner todos los esfuerzos en cuidar la salud y la vida de las y los ciudadanos", sostiene el texto, que lleva la firma de Sonia Alesso y Roberto Baradel, secretaria general y adjunto del sindicato, respectivamente.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F1434308296811106%2Fposts%2F2837306866511235%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEnMDEFY4MbvDSqjd1kWu7F0ZAJiYi3Qu8l2AhXESTXktZBUf0WIKL3LcX97GMPSIX1fyHs3VZAeX6IZAYInV41DZCZCe3oZAc6Wzasmu31ssb2X6HzwpayIKPPF4jeBUO7enlLekWGFJxS0EpyR8AUe6oZB8Yh6I3ktltxnpbbI

CTERA RESPALDA LAS MEDIDAS QUE TOMÓ EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN.Las medidas que anunció el Presidente Alberto Fernández...

Publicado por Comunicacion CTERA en Jueves, 15 de abril de 2021

El sindicato docente reafirmó lo expresado hace dos semanas y en la reunión del Consejo Federal de Educación de ayer, donde pidieron considerar la suspensión de la presencialidad en las escuelas en lugares de alto riesgo, donde se generan un alto número de personas que circulan, y donde no se garantizan las mismas condiciones de bioseguridad.

Además manifestaron la preocupación frente a los crecientes contagios en jóvenes, niños, niñas y docentes, y "la falta de cumplimiento de los protocolos en las distintas jurisdicciones del país".

Ctera también pidió "acelerar la vacunación de los y las trabajadores de la educación en cumplimiento del acuerdo paritario del 27 de febrero", al tiempo que pidieron a gobernadores en cuyas provincias la situación se ha agravado "a extremar las medidas restrictivas para paliar y detener los contagios priorizando la salud y la vida".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario