Información Gral

Cristina firmó el decreto para establecer feriado el próximo 24 de mayo

Es por única vez y con motivo de los festejos por el Bicentenario. Asó quedaría un fin de semana largo de cuatro días, ya que el 25 cae martes.  

Martes 04 de Mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández anunció que firmó un decreto declarando feriado por única vez el lunes 24 de mayo.

De esa manera, el 24 y 25 de mayo serán feriados, con motivo de la celebración del Bicentenario.

Cristina ya había firmado el 5 de abril un proyecto de ley para que ese día sea "por única vez" Feriado Nacional en ocasión de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Pero desde la oposición se mostraron contrarios a aprobarlo.

"La verdad es que no sabemos qué va a pasar el 24, razón por lo cual ese proyecto queremos conocernos antes de emitir opinión", había expresado el presidente del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad. "Yo estoy en contra de los feriados que no corresponden, porque el país necesita trabajar", insistió.

El debate fue terminado hoy con un decreto de la Presidente. Ahora se espera que el 24 Cristina asista a la reinauguración del Teatro Colón. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había fijado esa fecha para la reapertura del histórico teatro para que no coincidiese con los festejos nacionales por el Bicentenario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS