Información Gral

Crecen las dudas y el misterio al no hallar el cuerpo del joven desaparecido en el lago Lacar

La principal hipótesis indica que Alejandro Báez secuestró a su novia, arrojó la camioneta al lago y se suicidó. Pero también se baraja la posibilidad que se haya escapado.

Martes 07 de Abril de 2015

En base a la declaración de familiares y testigos, los investigadores creen que en la medianoche del sábado Alejandro Báez secuestró a su novia, Laura Vázquez Proboste, para luego arrojar deliberadamente la camioneta en la que viajaban al lago Lacar. El cuerpo de ella fue encontrado sin vida, mientras que el cadáver de él sigue sin aparecer y crece el misterio.

Si bien la hipótesis de un crimen seguido de un suicidio es la más fuerte, los investigadores no descartan que el hombre esté escondido en algún lado tras matar a su pareja. Hasta el momento, Báez sigue como "desaparecido" y, aunque todas las miradas están puestas en la camioneta y hay indicios de que el cuerpo estaría allí,también se manejan otras hipótesis. 

Algunas fuentes dejaron trascender en las últimas horas la teoría de que Báez pudo en la medianoche del sábado arrojarse del vehículo antes de que este cayera al vacío, e inclusive alejarse o esconderse, tras haber secuestrado y matado a Proboste.
 
En el transcurso de este martes, se espera que el rodado, todavía en las profundidades del lago Lácar, a la altura de la curva conocida como "De los santitos", en el camino de los Siete Lagos, pueda ser sacado del agua. 
 
Si bien se cree que el cuerpo de Báez está todavía dentro del vehículo, atrapado entre los fierros, de no ser así la investigación giraría hacia una posible fuga, ya que en los últimos días los buzos tácticos no encontraron ningún indicio de que sus restos se encuentren en el lago. 
 
Entre las últimas novedades, el fiscal del caso Maximiliano Bagnat solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en San Martín de los Andes para intentar determinar el recorrido previo de la camioneta Mercedes Benz Sprinter en la que viajaban ambas personas. 
 
El requerimiento tiene como fin analizarlar las cámaras para "intentar reconstruir el posible recorrido del rodado en forma previa a subir a la Ruta Nacional 40 por el camino de los Siete lagos", según indicó el funcionario judicial. "Un aspecto que queremos ver si es posible determinar sobre la base de estos registros, es en qué circunstancias ambas personas circulaban en el rodado", expresó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario