Información Gral

Cortan la ruta 34 en Salta por el vuelco de un camión con 37 mil litros de nafta

La policía de la provincia de Salta cortó ayer a la madrugada la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 1535.

Domingo 27 de Octubre de 2019

La policía de la provincia de Salta cortó ayer a la madrugada la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 1535, en la localidad salteña de General Güemes, tras el vuelco de un camión con acople que transportaba 37 mil litros de nafta, y esperaron varias horas a que bajara la temperatura para remover el vehículo y el líquido derramado, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteanoche a las 22.30 cuando el conductor del camión, de 27 años, por causas que se investigan, terminó volcando el vehículo, informó María Estrada, del área de prensa de la Policía salteña.

Según la fuente, el conductor fue derivado al hospital de Güemes con politraumatismos y se encuentra fuera de peligro mientras la policía y bomberos decidieron cortar la zona por peligro de explosión del camión cisterna.

Peligro, explosivo

"Cerca de las 4 de la madrugada decidimos cortar a 15 kilómetros alrededor del siniestro por precaución, porque se trata de nafta súper que es muy inflamable y los bomberos dicen que se están levantando gases por lo que aún no se pueden iniciar los trabajos de remoción", indicó Estrada.

Según personal de bomberos, que trabajaba en el lugar, se desaconsejaba el uso de celulares, el paso peatonal o arrojar cualquier tipo de líquido.

"Se está esperando que descienda la temperatura para iniciar los trabajos de limpieza en la ruta y la extracción del combustible que quedó en el camión por lo que se coordinó con la empresa para hacerlo ya que son quienes se deben hacer cargo de ese trabajo", detalló la fuente.

La temperatura cerca de las 11 de ayer en Salta rondaba los 27 grados y por la tarde llegó a una máxima de 32, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS