Información Gral

Corsi pidió declarar la semana próxima

El psicólogo Jorge Corsi, detenido y acusado de liderar una banda de pedófilos, pedirá declarar la próxima semana, en la causa en la que se lo investiga por captar chicos, seducirlos, engañarlos e inducirlos a tener relaciones sexuales. Corsi trabajaba hasta el momento de su detención como profesor de un posgrado de especialización sobre violencia familiar en la UBA y era considerado una eminencia en el tema.

Sábado 26 de Julio de 2008

Buenos Aires.- El psicólogo Jorge Corsi, detenido y acusado de liderar una banda de pedófilos, pedirá declarar la próxima semana, en la causa en la que se lo investiga por captar chicos, seducirlos, engañarlos e inducirlos a tener relaciones sexuales. Corsi trabajaba hasta el momento de su detención como profesor de un posgrado de especialización sobre violencia familiar en la UBA y era considerado una eminencia en el tema.

Corsi ya había sido citado por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, titular del juzgado 45, el jueves pasado pero se negó a declarar por consejo de sus abogados, tras lo cual fue trasladado en calidad de detenido a la Superintendencia de  Investigaciones de Villa Lugano, en Capital Federal.

Por el caso hay detenidos tres hombres: el psicólogo Jorge Corsi de 62 años, el profesor de música Marcelo Rocca Clement,  quien fue imputado en el 2000 por el delito de corrupción de menores y excarcelado hasta que se sustancie el juicio, y el  profesor de educación física, Augusto Correa.

Ayer, la jueza rechazó un pedido de eximición de prisión presentado por el único prófugo en el marco de la investigación de  la supuesta red de pedófilos. Según informaron fuentes judiciales, la jueza se opuso a la  eximición de prisión debido a la “gravedad” del hecho y la  calificación del delito investigado.

La calificación de los hechos podría ser, según los voceros,  delitos de abuso sexual, asociación ilícita, en tanto que no se  descarta la figura de estupro.

Si bien el fiscal Niklison pidió la indagatoria de varias  personas, la jueza aun no se pronunció y solo hay una persona con  pedido de captura y en calidad de prófugo.

De los tres detenidos, sólo Correa accedió a declarar ante la  jueza y, según las fuentes, reconoció básicamente todo el  escenario y las circunstancias que rodeaban la comisión del  presunto delito de violación de los menores, pero negó haber  participado en los encuentros sexuales que se mencionan en la  investigación.

Jorge Corsi trabajaba hasta el momento de su detención el  miércoles a la noche como profesor de un Posgrado de  especialización sobre Violencia Familiar en la UBA y era  considerado como un especialista en estos temas.

El fiscal Martín Niklison dijo en declaraciones a la prensa  que la investigación comenzó hace un año con el testimonio de un  adolescente que al momento de los hechos tenía 14 años y que fue  víctima de esta banda.

Niklison dijo que hay al menos otras cuatro personas que se  encuentran prófugas y que eran los encargados de captar a los  chicos en cibers, locales comerciales y encuentros deportivos, tras lo cual, a través de la seducción y el engaño, los inducían a  tener relaciones sexuales.

Posteriormente concurrían a un domicilio, presuntamente el de  Corsi, y allí se realizaban las filmaciones donde intervenían  otras personas mayores.

Entre los indicios de prueba, además del testimonio del  adolescente, hay “escuchas telefónicas, cruzamiento de llamadas  entre celulares y se secuestraron computadoras”, explicó Niklison.

Agregó que “la veracidad del testimonio del menor está dada en  que fue asistido por una psicóloga mientras fue sometido a  repreguntas a través de la Cámara Gesell”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario