INFORMACIÓN GENERAL

Confirman que los restos óseos hallados en Córdoba pertenecen al turista rosarino Pablo Bendetto

El muchacho había desaparecido en agotos de 2013 cuando estaba de vacaciones con su mujer y su hijo en la zona de San Marcos Sierras.

Miércoles 03 de Febrero de 2021

Los restos óseos que fueron hallados el año pasado en el norte del Valle de Punilla, en Córdoba, pertenecen a Pablo Daniel Benedetto, el joven rosarino de 28 años que desapareció en 2013, según confirmaron este miércoles fuentes judiciales.

La constatación fue realizada por el área de Genética Forense de Policía Judicial de la provincia de Córdoba. No se tenían noticias de Benedetto desde el sábado 3 de agosto de 2013, cuando desapareció mientras vacacionaba con su mujer y su hijo en San Marcos Sierras.

Los restos óseos hallados el 17 de julio de 2020 en el camino que une esa localidad con Capilla del Monte. La Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Fabiana Pochettino, pidió la colaboración del Equipo de Antropología Forense, que en aquel momento determinó que los mismos serían de un adulto joven de sexo masculino.

Una pericia genética, que contrastó los restos con muestras de los padres de Benedetto, confirmó la identidad. “El cotejo realizado arrojó como resultado que los marcadores genéticos son compatibles en un 99.99% de probabilidades. La Fiscalía continuará con la investigación para poder determinar la causa de su muerte”, detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

Desde su desasparición, el muchacho era buscado intensamente. Inclusive a través de un grupo de Facebook, bauitzado “Buscamos a Pablo Daniel Benedetto”. En la foto, el joven apaarece con una camiseta de Newell’s. Hasta el año pasado, cuando fueron hallados los restos óseos, no se tenían pistas sobre su paradero.

“Cualquier información sobre su paradero será recompensada. Puede encontrarse perdido y/o desorientado y no saber quién es. Difundir por favor, sus padres, su hermana y su hija actualmente lo sigue buscando”, señalaba el perfil de la red social.

Además, detallababa rasgos y características físicas del joven. “Altura 1.67. Cutis blanco, cabello castaño oscuro, ojos marrones y un lunar en la pera y en la mejilla izquierda”, describían las publicaciones, que también precisaban acerca de los cuatro tatuajes que llevaba Pablo, entre ellos, un escudo del club de sus amores en el pecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS