Información Gral

Comenzó el proceso de rompimiento del glaciar Perito Moreno

La mitad del túnel de hielo del glaciar Perito Moreno cayó hoy a las aguas del estrecho del Lago Argentino, al comenzar el rompimiento de esa estructura natural, indicaron fuentes de Parques Nacionales.

Martes 08 de Julio de 2008

Río Gallegos.-  La mitad del túnel de hielo del glaciar Perito Moreno cayó hoy a las aguas del estrecho del Lago Argentino, al comenzar el rompimiento de esa estructura natural, indicaron fuentes de Parques Nacionales.

El túnel que vincula los brazos Rico y Canal de los Témpanos, que ayer tenía una extensión de 200 metros, quedó reducido a medio centenar luego que grandes bloques se desprendieron en su interior y en ambos extremos.

La mayor parte del rompimiento ocurrió entre las 16.30 y las 20.30, con la particularidad que durante una hora caían bloques de  su interior y en la siguiente de las paredes frontales del glaciar, en forma sucesiva.

Si el fenómeno mantiene este ritmo de desmoronamiento, el proceso podría culminar en la noche de mañana, o al menos dejaría al puente en el límite del colapso.

La fuente agregó que la jornada en el Parque Nacional Los Glaciares fue muy fría, con una mínima de 5 grados bajo cero y una  constante nevada. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario