El salón de fiestas donde una joven sufrió una intoxicación alcohólica que la dejó en coma tras participar de una competencia de ingesta de tequila fue clausurado por un mes por la Justicia de la localidad cordobesa de Colonia Caroya.
El salón de fiestas donde una joven sufrió una intoxicación alcohólica que la dejó en coma tras participar de una competencia de ingesta de tequila fue clausurado por un mes por la Justicia de la localidad cordobesa de Colonia Caroya.
La clausura fue impuesta ayer por el juez de faltas municipal Matías Peralta Cruz contra el salón Casa del Sol, donde el sábado último una adolescente de 17 años consumió 18 tragos tipo “toc toc” de tequila y quedó en coma alcohólico.
Además del cierre provisorio por un mes, el juez impuso al dueño del local una multa de entre 175 y 300 pesos, informaron fuentes municipales.
Los inspectores colocaron ayer al mediodía la faja de clausura municipal en el local. Autoridades de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción provincial se presentaron anteanoche en Colonia Caroya para radicar una denuncia ante el fiscal del lugar.
El objetivo de la presentación era “solicitar que se investigue si el dueño o responsable del lugar donde se produjo el concurso de tragos, no es pasible de las sanciones previstas en la ley 24.788 que llegan incluso a contemplar la prisión”, expresó un vocero del organismo.
La joven ya se halla recuperada tras estar dos días internadas en una clínica al sufrir un coma alcohólico. La alumna de quinto año del colegio Domingo Faustino Sarmiento de Colonia Caroya padeció la intoxicación luego de participar de un concurso de ingesta de alcohol en una fiesta de egresados. (DyN)