Cientos de miles de argentinos inician el éxodo de vacaciones

Al menos 345 mil viajarán en micros, trenes y aviones y un número imposible de determinar en sus autos. Las reservas para la primera quincena de enero, a full
30 de diciembre 2022 · 22:12hs

Más de 345 mil personas se trasladarán en micros, trenes y aviones durante el Año Nuevo. Esta cifra Más de 345 mil personas se trasladarán en micros, trenes y aviones durante el Año Nuevo. Esta cifra no cuenta la cantidad, seguramente mayor, de quienes viajarán en sus autos particulares. Por todo esto, se reforzaron los controles en rutas nacionales para prevenir y reducir los siniestros viales frente a la alta circulación esperada, según datos del Ministerio de Transporte. A la vez, las reservas en la Costa Atlántica registran un alto nivel de demanda, con hasta 90% cubierto para este fin de semana.

Para la llegada del 2023 se espera que más de 25 mil pasajeros se trasladen en trenes de larga distancia por el territorio argentino, y que 120 mil personas lo hagan en avión y 200 mil en micros de larga distancia. A estas cifras deberán sumarse un número indeterminado, pero seguramente en el rango de cientos de miles, que en las primeras horas del Año Nuevo viajarán en sus autos hacia destinos turísticos.

martorano advirtio que las vacunas bivalentes no tienen una distribucion tan rapida ni tan facil

Martorano advirtió que las vacunas bivalentes "no tienen una distribución tan rápida ni tan fácil"

trasladan a dani alves a otra carcel por seguridad

Trasladan a Dani Alves a otra cárcel por "seguridad"

  Para este fin de semana se vendieron casi 25 mil pasajes en Trenes Argentinos cuyos principales destinos fueron Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba y Tucumán, y más de 50 mil para vuelos de Aerolíneas Argentinas.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo que se está haciendo “un esfuerzo enorme para satisfacer esta demanda creciente que es el motor del turismo, llevando a los trenes cada vez más lejos, abriendo más servicios e invirtiendo en tecnología aeroportuaria que permita que más aviones operen en las terminales de todo el país. Estamos velando por la seguridad en las rutas, con operativos de refuerzo que buscan generar conciencia en las y los conductores a quienes les pedimos que respeten las normas, que no beban alcohol, que les pongan la sillita a los más chicos, que de ninguna manera circulen por las banquinas a menos que tengan una emergencia y que usen el cinturón de seguridad para cuidar su vida y la de los demás”, añadió.

Desde Transporte, indicaron que una de las políticas centrales del gobierno es la reactivación de los trenes de cercanía para brindar conectividad a todos los argentinos.

En tanto, Aerolíneas Argentinas, conducida por Pablo Ceriani, continuó con altos índices de ventas de pasajes desde el 30 de diciembre al 2 de enero, recuperando los niveles prepandemia.

Entre los destinos más solicitados, se destacó la venta de 9.900 pasajes a Bariloche, 7.900 a Ushuaia, 6.200 a El Calafate, 5.100 a Córdoba, 5.000 a Mendoza, 4.700 a Iguazú, 4.000 a Salta, 3.200 a Tucumán, 2.600 a Mar del Plata, y 2.300 a Neuquén.

Considerando los destinos internacionales, 98.000 pasajeros y pasajeras eligieron Aerolíneas para trasladarse durante este fin de semana.

En cuanto a la cantidad de vuelos, la empresa de bandera operará con un promedio de 237 diarios, de los cuales 186 son de cabotaje.

 Aeropuertos Argentina 2000 indicó que estima 864 operaciones en todo el sistema de aeropuertos bajo su órbita, con un estimado de casi 120 mil pasajeros durante estos días.

 A su vez, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se espera que más de 200 mil personas viajen a distintos puntos del país a través de micros de larga distancia, por lo que el organismo dependiente del Ministerio de Transporte reforzó los controles y fiscalizaciones.

 Por otro lado, el Ministerio de Transporte diagramó el operativo “Viajá Seguro” 2023, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad de Transporte (JST) de cara a la temporada de verano.

 n total, se dispondrán 550 agentes en las rutas de todo el país, con presencia en 86 bases operativas para fiscalizar y controlar el transporte automotor de cargas y pasajeros, utilizando 240 móviles, 250 sistemas de asistencia digital personal, 242 elementos tecnológicos para ayudar al control, 20 drones y 25 radares móviles.

Reservas

En el distrito costero de Villa Gesell, las reservas para el fin de semana de Año Nuevo están en un promedio superior al 80%, y según los porcentajes que maneja la secretaría de Turismo, a cargo de Marcelo Iglesias, se está en presencia de una temporada exitosa”.

“Acorde al último registro que tenemos para la primera quincena de enero estamos en un 79%; para la segunda quincena estamos en 81% en promedio; un 75% los primeros 15 días de febrero y para el resto del mes del carnaval estamos en un 45%”, dijo Iglesias sobre las más de 7000 plazas disponibles.

En Pinamar, el presidente del Ente de Turismo local, Juan Ibarguren, señaló que “para el este fin de semana estamos en un promedio del 85-90% en todo el distrito (Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar)”, que actualmente tiene 30 mil plazas hoteleras y 300 mil extra hoteleras, y “para el mes más fuerte del verano, que es enero, estamos en los mismos porcentajes”, resaltó.

Por su parte, desde la Asociación Empresario Hotelera y Gastronómica (Aegh) de Mar del Plata, se precisó que para este fin de Año el promedio de reservas se ubica en un 70%, porcentaje que se repite para la primera quincena de enero, aunque se espera que más cerca de la fecha en que eligen vacacionar ese porcentaje se ubique entre el 80 y 90%. Según el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, la ciudad cuenta con un poco más de 50 mil plazas hoteleras.

La localidad balnearia de Monte Hermoso _que cuenta con más de 3500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas_ recibirá el 2023 con una ocupación hotelera e inmobiliaria cercana al 100 por ciento, informaron desde la Secretaría de Turismo local.

El secretario de Turismo, Franco Gentilli, dijo que “Monte Hermoso se transformó en uno de los destinos más deseados de la costa bonaerense por lo que las reservas comenzaron a realizarse con mucha antelación y desde principios de noviembre ya se había confirmado la mayor parte de la ocupación para Año Nuevo”.

En el norte del país, las autoridades turísticas de Jujuy señalaron que de acuerdo con el nivel de reservas a la fecha, la ocupación hotelera proyectada para enero es “cercana al 80%” sobre un total de 12 mil plazas disponibles en la provincia.

“Siempre las reservas quedan por debajo de la ocupación efectiva y hoy las reservas llegan al 70% en su mayoría para destinos de la Quebrada”, dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, en declaraciones a Télam.

En Santiago del Estero, su subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, enfatizó sobre las propuestas para la temporada que “tendrá su punto fuerte en los festivales programados” para diciembre, enero y febrero junto a las otras provincias de la Región Norte.

Ver comentarios

Las más de leídas

Investigan los pasos de la pareja narco rosarina que cayó en Paraguay a principios de enero

Investigan los pasos de la pareja narco rosarina que cayó en Paraguay a principios de enero

Central: Jhonatan Candia, operativo retorno

Central: Jhonatan Candia, operativo retorno

Explosivas denuncias póstumas  del Papa Benedicto XVI

Explosivas denuncias póstumas del Papa Benedicto XVI

Línea Q suspendida: Los rusos usaron a los rosarinos como conejillos de indias

Línea Q suspendida: "Los rusos usaron a los rosarinos como conejillos de indias"

Lo último

Miguel Russo: Llegamos muy bien, con muchas cosas positivas, pero sabemos que nada es fácil

Miguel Russo: "Llegamos muy bien, con muchas cosas positivas, pero sabemos que nada es fácil"

El gobierno nacional denunció en la ONU la guerra judicial y mediática en la Argentina

El gobierno nacional denunció en la ONU la guerra judicial y mediática en la Argentina

Maduro canceló su visita a Argentina y denunció a la derecha fascista

Maduro canceló su visita a Argentina y denunció a la "derecha fascista"

Murió el otro joven de Pujato por el que Scaloni pidió rezar durante el Mundial de Qatar

Este lunes falleció Ciro Franceschetti, quien estaba internado desde hace 45 días tras chocar contra un árbol en la ruta 33. En el siniestro también murió Agustín Fratini. El DT de la selección había expresado su tristeza por esta tragedia durante el Mundial de Qatar.

Murió el otro joven de Pujato por el que Scaloni pidió rezar durante el Mundial de Qatar
Miguel Russo: Llegamos muy bien, con muchas cosas positivas, pero sabemos que nada es fácil

Por Sergio Faletto

Ovación

Miguel Russo: "Llegamos muy bien, con muchas cosas positivas, pero sabemos que nada es fácil"

La Región

Alerta por casos de triquinosis en Granadero Baigorria, San Lorenzo y Rufino

Martorano advirtió que las vacunas bivalentes no tienen una distribución tan rápida ni tan fácil
Información General

Martorano advirtió que las vacunas bivalentes "no tienen una distribución tan rápida ni tan fácil"

Casi 500 árboles caídos: No fue la tormenta, fue falta de mantenimiento y poda mutilante

Por Laura Vilche

La ciudad

Casi 500 árboles caídos: "No fue la tormenta, fue falta de mantenimiento y poda mutilante"

La Florida: intentaron evitar controles escondiendo motos en la playa o atándolas a columnas
La ciudad

La Florida: intentaron evitar controles escondiendo motos en la playa o atándolas a columnas

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Investigan los pasos de la pareja narco rosarina que cayó en Paraguay a principios de enero

Investigan los pasos de la pareja narco rosarina que cayó en Paraguay a principios de enero

Central: Jhonatan Candia, operativo retorno

Central: Jhonatan Candia, operativo retorno

Explosivas denuncias póstumas  del Papa Benedicto XVI

Explosivas denuncias póstumas del Papa Benedicto XVI

Línea Q suspendida: Los rusos usaron a los rosarinos como conejillos de indias

Línea Q suspendida: "Los rusos usaron a los rosarinos como conejillos de indias"

Recalde, una apuesta que implica riesgos en Newells

Recalde, una apuesta que implica riesgos en Newell's

Ovación
Miguel Russo: Llegamos muy bien, con muchas cosas positivas, pero sabemos que nada es fácil

Por Sergio Faletto

Ovación

Miguel Russo: "Llegamos muy bien, con muchas cosas positivas, pero sabemos que nada es fácil"

Miguel Russo: Llegamos muy bien, con muchas cosas positivas, pero sabemos que nada es fácil

Miguel Russo: "Llegamos muy bien, con muchas cosas positivas, pero sabemos que nada es fácil"

Bielsa podría volver a dirigir en la Premier League

Bielsa podría volver a dirigir en la Premier League

Gabriel Cichero, de jugar en Newells a ser una de las figuras de la Kings League

Gabriel Cichero, de jugar en Newell's a ser una de las figuras de la Kings League

Policiales
Un imputado por los ataques incendiarios contra dos obras sociales sindicales
POLICIALES

Un imputado por los ataques incendiarios contra dos obras sociales sindicales

En 2022 hubo 28 secuestros extorsivos en el país, la cifra más baja en siete años

En 2022 hubo 28 secuestros extorsivos en el país, la cifra más baja en siete años

Investigan los pasos de la pareja narco rosarina que cayó en Paraguay a principios de enero

Investigan los pasos de la pareja narco rosarina que cayó en Paraguay a principios de enero

Asesinan a balazos a un joven en la puerta de su casa

Asesinan a balazos a un joven en la puerta de su casa

La Ciudad
La Florida: intentaron evitar controles escondiendo motos en la playa o atándolas a columnas
La ciudad

La Florida: intentaron evitar controles escondiendo motos en la playa o atándolas a columnas

Canalizar el dolor con amor: la madre de un chico asesinado abrió un merendero en Tablada

"Canalizar el dolor con amor": la madre de un chico asesinado abrió un merendero en Tablada

Casi 500 árboles caídos: No fue la tormenta, fue falta de mantenimiento y poda mutilante

Casi 500 árboles caídos: "No fue la tormenta, fue falta de mantenimiento y poda mutilante"

Cuándo podría volver a funcionar la línea Q, suspendida por el impacto del calor en su sistema

Cuándo podría volver a funcionar la línea Q, suspendida por el impacto del calor en su sistema

Por el impacto del calor, suspenden la línea Q y su futuro es un enigma

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Por el impacto del calor, suspenden la línea Q y su futuro es un enigma

Por obras de recambio de vías el Cruce Alberdi está cerrado al tránsito
La ciudad

Por obras de recambio de vías el Cruce Alberdi está cerrado al tránsito

Mujeres cartoneras promueven la recuperación de materiales en la Rambla

Por Alicia Salinas

La ciudad

Mujeres cartoneras promueven la recuperación de materiales en la Rambla

Xavi Hernández salió a disculparse por sus dichos sobre el caso Dani Alves
OVACIÓN

Xavi Hernández salió a disculparse por sus dichos sobre el caso Dani Alves

El municipio puso en marcha el plan de reconstrucción de calles durante el verano
LA CIUDAD

El municipio puso en marcha el plan de reconstrucción de calles durante el verano

Un festival con miles de personas en La Florida
La ciudad

Un festival con miles de personas en La Florida

Dos jóvenes intoxicados con cocaína adulterada quedaron internados en Santa Fe
LA REGIÓN

Dos jóvenes intoxicados con cocaína adulterada quedaron internados en Santa Fe

El juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy sumó pruebas abrumadoras
Información General

El juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy sumó pruebas abrumadoras

Cannabis medicinal: avances en la investigación y diseño de estrategias de salud
LA REGIÓN

Cannabis medicinal: avances en la investigación y diseño de estrategias de salud

El aeropuerto de Sauce Viejo se certificará bajo estándares internacionales
LA REGIÓN

El aeropuerto de Sauce Viejo se certificará bajo estándares internacionales

Alberto Fernández y Lula confirmaron que avanzan en una moneda sudamericana común
Ovación

Alberto Fernández y Lula confirmaron que avanzan en una "moneda sudamericana común"

Lula llegó al país, en su retorno a la Celac y su reencuentro con Fernández y Cristina Kirchner
Politica

Lula llegó al país, en su retorno a la Celac y su reencuentro con Fernández y Cristina Kirchner

El Frente de Centro-Izquierda pide que Perotti envíe a extraordinarias el proyecto de reforma policial
Política

El Frente de Centro-Izquierda pide que Perotti envíe a extraordinarias el proyecto de reforma policial

Explosivas denuncias póstumas  del Papa Benedicto XVI
Información General

Explosivas denuncias póstumas del Papa Benedicto XVI

Suman un helicóptero para combatir los incendios en el delta del Paraná
La Ciudad

Suman un helicóptero para combatir los incendios en el delta del Paraná

Santa Fe presentó todo su potencial turístico en Mar del Plata
LA REGIÓN

Santa Fe presentó todo su potencial turístico en Mar del Plata

Rosario cuenta con 961 agentes patrullando las calles y barrios de la ciudad
La ciudad

Rosario cuenta con 961 agentes patrullando las calles y barrios de la ciudad

Jazmín Arrieta: de Rosario al Royal Ballet de Londres

Por Florencia O’Keeffe

Exclusivo Suscriptores

Jazmín Arrieta: de Rosario al Royal Ballet de Londres

Por la bajante, el barco Ciudad de Rosario no funciona desde hace casi 3 años

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Por la bajante, el barco Ciudad de Rosario no funciona desde hace casi 3 años

El boleto educativo gratuito abre este lunes la inscripción digital
LA REGIÓN

El boleto educativo gratuito abre este lunes la inscripción digital